
Solo los 34 puntos de Moody sostuvieron las ilusiones de los ourensanos. Todo mal, por Andrés H.-Cachalvite
16 feb 2025 . Actualizado a las 20:28 h.El Club Ourense Baloncesto prolongó su crisis de resultados en Cartagena, donde su discontinua actuación se transformó a la postre en la sexta derrota consecutiva de un equipo que perdió las señas de identidad de su excelente primera vuelta: 80-92.
Su aseada labor defensiva le concedió a los ourensanos una renta de 1-6 de salida, liderada por el triple de Rafa Lisboa. El espejismo duró poco, porque a la segunda falta de Romaro Gill se unió la presión de los locales, que no tardó en hacer daño a un quinteto cobista superado por el rebote ofensivo de su oponente, que además anotaba con fluidez gracias a esas segundas opciones. Al mismo tiempo, las pérdidas de los visitantes (6 en este primer acto) abrían una ventaja local que solo cerró un triple de Brito. Aún así, nuevos errores de bulto y una bomba sobre la bocina de Van Eyck sellaron los diez minutos iniciales con un 24-19 en los guarismos del electrónico.
Persistieron en el segundo cuarto muchos de los errores del plantel de Moncho López, desde la tercera penalización a Gill (en poco más de 3 minutos en cancha) a las reiteradas posesiones regaladas a los murcianos (un total de 15 al descanso). El combinado que dirige Jordi Juste cargaba con potencia el rebote en la canasta de su adversario y diseñaba un panorama negro para los forasteros, que se agarraron a los lanzamientos de Aanen Moody. El de Dakota del Norte enchufó el primero y cerró el episodio previo al descanso con 19 de sus 21 puntos y un sólido 4 de 6 en triples. Un 0-10 provocó la remontada, pero los de casa aprovecharon mejor el tirón final, para tomarse el respiro en vestuarios con 46-44.
La tercera entrega obligó al COB a mirar hacia el recuento de las faltas. Moody siguió a lo suyo y clavó un triple de entrada, pero se sucedieron en cuestión de minutos la cuarta personal de Brito y la tercera de Mendikote, quien también cometió otra más antes del final del cuarto. Desde el banquillo recurrían a Javi López, diezmado por una lesión como Sergio Rodríguez, que no entró en el acta, en tanto que Samu sigue entre algodones. Sin noticias de Krikke en ataque, el base canario le dio más alternativas a los ourensanos, que sobrevivían gracias a los fallos de Cartagena en los tiros libres, puesto que no llegaban al 40 % de efectividad. Un dos más uno y un triple a tabla de propio López Santana apretaron el tanteador, antes de iniciar la última pugna con un incierto 68-66.
Los colegiados seguían siendo muy intervencionistas en la cancha y limitaban la intensidad de un COB castigado por la eficacia de Dylan Van Eyck y, aunque un misil de Brito mantuvo las espadas en alto (80-75), a cuatro minutos del final, los ourensanos se atascaron y no superaron las adversidades. López Suárez fue excluido por protestar las rigurosas decisiones arbitrales y también se despidieron antes de tiempo Mendikote y Brito. Con Moody no era suficiente y Cartagena hizo los deberes con buena letra para atar el triunfo.
CARTAGENA (80): Blat (6), Jordá (19), Rogers (2), Gil (9), González (7) —quinteto inicial—, Garuba (2), Martín (4), Van Eyck (20), Domenech (9), Hermanson (5) y Ugochukwu (9).
COB (92): Lisboa (8), Brito (9), Mendikote (4), Krikke (2), Gill (1) —quinteto inicial—, Moody (34), López (9), Samu Rodríguez (0), Fernández (4), Paz (1) y Ogunsipe (8).
PARCIALES POR CUARTOS: 24-19, 22-25, 22-22 y 24-14.
ÁRBITROS: Palanca Page, Gómez Luque y García Crespo. Excluyeron al técnico visitante Moncho López y eliminaron a Mendikote y Brito.
INCIDENCIAS: Palacio de los Deportes de Cartagena. Partido de la jornada 21 de la Primera FEB.