
El subdelegado del Gobierno en Ourense informa sobre subvenciones a empresas de economía social por parte del SEPE
24 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, visitó hoy la Cooperativa Barbudos, ubicada en Vilamartín de Valdeorras, para informar sobre las ayudas destinadas a empresas de economía social, financiadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha destinado 2,7 millones de euros para subvencionar equipamiento informático, mobiliario, desarrollo de software, marketing, comunicación, protección de datos, ciberseguridad y formación para autónomos asociados. Las ayudas cubren hasta el 80 % del gasto total y pueden alcanzar los 30.000 euros por entidad, con partidas específicas de hasta 5.000 euros para comunicación y certificaciones de calidad, y 600 euros por acción formativa.
Tras su visita, Santos puso en valor a la cooperativa, que se dedica a la fabricación de licores artesanales: «É unha empresa nova, cun modelo de negocio moi vencellado ao territorio, que emprega materias primas da comarca e aínda que venden fóra de Galicia, as súas instalacións e os seus traballadores están acá». Subrayó además que estas ayudas contribuirán a mejorar su competitividad y a impulsar el desarrollo económico local.