
Los hombres de Pablo López no pierden en casa desde la llegada del técnico
22 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La clasificación de la Primera Federación sigue siendo meramente orientativa y, a la hora de analizar lo que puede dar de sí la visita de un Nástic de Tarragona en puestos de promoción de ascenso a un Ourense CF en el furgón de los cinco últimos clasificados, encontramos más de una sorpresa. Y es que la cita de O Couto (16.00 horas, TVG 2 y FEF TV) plantea bastantes similitudes entre ambos contendientes.
Los locales vienen de caer en Salamanca, después de una serie de cinco partidos sin conocer la derrota y quizás en uno de los encuentros en que rayaron a su mejor nivel. Los catalanes, por su parte, cedían en casa ante un Bilbao Ahtletic desatado en esta segunda vuelta. Y eso en un campo donde solo había vencido el líder Cultural Leonesa.
De la franja de descenso a la de promoción de ascenso hay a estas alturas 10 puntos y, sin embargo, los dos contendientes de hoy calcan sus números del 2025, con 2 victorias, 3 empates y el único revés que encajaron el pasado fin de semana. También han recibido en sus respectivas porterías 5 goles en 6 disputas, con la única diferencia en el capítulo anotador y ventaja para los tarraconenses, que anotaron 9 dianas, por las 6 de su rival.
Como ha dicho Pablo López en reiteradas ocasiones: «O Couto debe aportar al Ourense CF buena parte de sus puntos para lograr la salvación». Hasta ahora sus hombres están cumpliendo esa premisa, puesto que el balance desde la irrupción del entrenador coruñés es más que notable (5 triunfos, 5 empates y solo 3 derrotas). Como local, alcanza incluso el sobresaliente, al ganar 4 y ceder solo 2 empates.
El inquilino del Nou Estadi Costa Daurada es también más poderoso en casa, pero llega a Ourense después de puntuar por primera vez en tres salidas consecutivas durante este curso. Dani Vidal se mostraba tranquilo, pese a que la presión es grande en el entorno de un club que se quedó el año pasado a un paso del ascenso en el polémico partido contra el Málaga. El joven entrenador (32 años) destacó que su oponente está especialmente fuerte como anfitrión y además: «Es un equipo que es capaz de apretar, de defender en bloque medio y tiene esa virtud de tener el partido controlado y que pasen pocas cosas. Nos exigirá nuestra mejor versión para sacar los tres puntos».
El Nástic recupera a un hombre importante como es el polivalente Óscar Sanz, que en todo caso viene de perderse tres partidos de liga por un esguince en su rodilla izquierda. En la ventana invernal se aseguró refuerzos importantes, como el de Roberto Torres. El navarro tiene una hoja de servicios de 173 partidos en la máxima categoría y 29 goles (todos con Osasuna). A sus casi 36 años, venía de jugar en Andorra e Irán. El exdeportivista Borja Granero es otro hombre que debe aportar tablas. En el Ourense CF, aún no han debutado Álex Blesa y Quique Teijo. Sus 22 futbolistas están convocados.