
Un doblete de Pascu y la diana de Baselga anularon las réplicas del filial
23 feb 2025 . Actualizado a las 16:02 h.El Club Deportivo Arenteiro completó su triple esfuerzo en solo nueve días con un botín de siete puntos de los nueve posibles. El colofón fue un triunfo con el brillo que se merecía un escenario como el Estadio Johan Cruyff, ante un filial del FC Barcelona que destila talento. La iniciativa siempre fue carballiñesa, aún gestionando todas las alternativas del duelo, y el equipo de Raúl Jardiel regresa a zona de promoción de ascenso: 2-3.
La escuadra verde rompió el molde desde los primeros compases. Le discutió la posesión a los azulgranas y demostró que a estas alturas del torneo dispone de una formación más asentada que la de un adversario con cuatro juveniles en el campo. En solo tres minutos, David Ferreiro puso a prueba al prometedor Aron Yaakovishivili. El de Baños de Molgas era una pesadilla entre líneas para la zaga local y no tardó mucho en ensayar otro chut que se le fue alto.
El único abrelatas de la escuadra de Albert Sánchez tenía acento ourensano, el de Raúl Dacosta. Su buen servicio desde la izquierda se lo birló Yac Diori a Alan Godoy. Poco después, el mismo extremo combinó con Guille Fernández y fue Diego García el que dejó sin espacio al ariete llegado en el mercado de invierno.
Pese a los zarpazos del talentoso equipo de formación, el Arenteiro seguía portando la batuta y Baselga no llegó por centímetros a un gran centro de Jaume Cuellar, que terminó rematando con menos ángulo Pascu, a las manos de Aron. Los visitantes seguían creciendo y el rematador se convirtió en asistente desde el costado izquierdo para dos remates altos de Martín Solar y Baselga. El gol se mascaba y llegó, rebasada la media hora.
Nueva fantasía de Ferreiro en el perfil zurdo, antes de cederla a Tarsi, quien la toca clarividente para Pascu. La definición perfecta del alicantino se mereció el 0-1, como la actuación de un forastero solvente que, sin embargo, no vio venir la andanada de un rival picado en su orgullo. Los de casa entraron dos veces con peligro por el territorio Dacosta, forzando una tarjeta a Jordan que lo apartó después del partido y un libre directo que lanzó con clase el ourensano. Diego lo sacó con la ayuda del palo, pero Sergi Domínguez —que abrió el curso en la primera plantilla— se adelantó a todos en el rechace para firmar el 1-1 al descanso.
En el tiempo de pausa, Jardiel refrescó los conceptos de sus hombres y dio entrada a Andrés Borge para sellar el flanco diestro de su zaga. La salida fue contundente y Marcos Baselga le hizo un nudo a Mbacke en el duelo individual, batiendo a Aron para anotar su décimo gol de la temporada.
Y no, no se detuvo ahí el paseo por la montaña rusa del Johan Cruyff. El filial volvió a lanzarse a la desesperada y un centro chut de Landry Farré se cerró tanto que lamió el larguero de la portería visitante. Dacosta envió otro balón a Toni Fernández que el juvenil de primer año estrelló en el travesaño. Y el mismo extremo de Rubí suministró la nueva igualada a Alan Godoy, que por fin lograba adelantarse a sus pares.
El esfuerzo del Arenteiro el pasado miércoles ante el Barakaldo pasaba factura, pero los de verde no se descompusieron. Iano pudo marcar en un córner, si bien fue Diego el que evitó la remontada, desviando el remate de Landry en un córner. Ni unos ni otros aseguraban el control del juego. Borge y Baselga tuvieron dos claras opciones, aunque se agigantó Diego frente a Ureña, que se plantó solo ante el portero visitante.
En el último cuarto de hora reapareció Cuéllar en su pasillo. Baselga remató alto uno de sus centros y la defensa rechazó un tiro suyo, así como el posterior de Luis Fernández. La siguiente terminó en gol. Aron sacó con apuros el misil con efecto del internacional boliviano y Pascu coronó su doblete. Los carballiñeses durmieron el juego, esta vez sí, y salieron de las instalaciones barcelonistas con su carné de habitante del top cinco.
BARCELONA ATLÉTIC (2): Aron, Joan Anaya (Oduro, min 70), Sergi, Mbacke (Cortés, min 65), Landry (Jan Virgili, min 86), Aleix Garrido, Rubén López, Guille Fernández, Toni Fernández (Ureña, min 65), Dacosta y Alan Godoy (Cedric, min 70).
CD ARENTEIRO (3): Diego García, Jordan (Borge, min 46), Mangel, Yac Diori, Iano (Simón Luca, min 82), Martín Solar (Adrián Cruz, min 59), Tarsi, Cuéllar, Ferreiro (Enol, min 67), Pascu y Baselga (Luis Fernández, min 82).
GOLES: 0-1, min 34: Pascu; 1-1, min 38: Sergi; 1-2, min 46: Baselga; 2-2, min 51: Alan Godoy; 2-3, min 85: Pascu.
ÁRBITRO: Cánovas García-Villarrubia, del comité valenciano.
INCIDENCIAS: Estadio Johan Cruyff.