La Diputación de Ourense estrena un «chatbot» para responder a las consultas de los ciudadanos las 24 horas del día

La Voz OURENSE

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Diputación de Ourense.
Diputación de Ourense. MIGUEL VILLAR

La institución pone en marcha una oficina única que atenderá las peticiones que los ourensanos hagan por cualquier vía

27 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de Ourense estará disponible para responder a consultas de los ciudadanos las 24 horas del día. Así lo avanza un comunicado difundido por la institución provincial para anunciar la puesta en marcha de una Oficina Única de Atención ao Cidadán (Ouvac). Los ourensanos podrán comunicarse con la Diputación por llamada telefónica, por SMS, por wasap, por las redes sociales o por correo electrónico.

Además, se podrá acceder a la oficina desde la web de la institución provincial, con un servicio de 24 horas, gracias a un «chatbot», una herramienta apoyada en inteligencia artificial, que ofrecerá respuestas automáticas a las consultas que planteen los ciudadanos.

«Melloramos a comunicación co cidadán, facendo máis áxil e simple a atención», asegura el director del área de transparencia y gobierno abierto de la Diputación ourensana, Marcos Valiño.