Adolfo Domínguez duplica sus ventas a través de su plataforma de eventos interactivos

La Voz OURENSE

OURENSE

Imagen del Live Shopping de Adolfo Domínguez con la influencer Gigi Vives
Imagen del Live Shopping de Adolfo Domínguez con la influencer Gigi Vives CEDIDA

La facturación en línea de la firma de moda creció un 25,50 % entre marzo y noviembre del año 2024

11 mar 2025 . Actualizado a las 15:48 h.

Entre marzo y noviembre del año 2024 la firma de moda Adolfo Domínguez logró duplicar sus ventas a través de la herramienta Live Shopping. Este modelo de compra interactiva, con eventos en línea para asesorar a los clientes, ha permitido a la marca llegar a más de 250.000 usuarios y ha impulsado un crecimiento del 25,50 % en su facturación vía internet en ese mismo período.

El Live Shopping es una experiencia digital que permite a los consumidores descubrir y adquirir prendas en tiempo real con el asesoramiento de expertos en moda. Las sesiones se transmiten en directo a través de la web y redes sociales de la marca, así como en su Living App de Movistar+. Desde su lanzamiento en 2021, Adolfo Domínguez ha realizado 13 sesiones en directo con la participación de figuras como la modelo Laura Ponte, la actriz Ana Rujas, el director de arte Alberto Ortiz o la influencer mexicana Ale Capetillo, quien protagonizó la edición más reciente presentando la colección Renacer para la temporada primavera-verano 2025.

«El desarrollo de iniciativas como el Live Shopping nos permite continuar innovando y creando formas diferentes de llegar a los consumidores. No se trata solo de una nueva forma de comprar, si no de acercarse a la moda y a nuestras prendas», señala Patricia Alonso, directora corporativa de Márketing y Comunicación de Adolfo Domínguez.