
Los carballiñeses tienen opción de volver a engancharse a la zona de promoción
15 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Cargado de alicientes viene el próximo compromiso de un CD Arenteiro que se deslizó fuera del top cinco de la liga con su derrota en Irún donde apretó con uno menos. La tarde de Espiñedo (17.00 horas, TVG 2 y FEF TV) permitirá ver en sus instalaciones a dos estrategas que firmaron los éxitos más recientes del club —Javi Rey y Luis Vilachá—, además de futbolistas con el tirón de Germán Nóvoa, Vicente Esquerdo y Álvaro Ramón, como otros bien conocidos en el panorama del fútbol gallego. Por si fuera poco, se trata de un desplazamiento relativamente corto para un visitante que ocupa la segunda plaza y opta a todo en el torneo.
En el banquillo local, Raúl Jardiel tomó nota de todos esos detalles, comenzando por la forma en que su escuadra podrá olvidar cuanto antes el último revés: «El equipo encaró la semana de entrenamiento con el orgullo de lo que mostramos en Irún y ante situaciones que se dieron durante el partido. Empujar y apretar pese a quedarse con diez, seguir poniendo argumentos para sumar. Seguimos muy bien el guion establecido y tuvimos ocasiones para adelantarnos. Sentir desde dentro que estás en ese camino adecuado te da la confianza de que si no has sacado puntos, más adelante los vas a sacar».
Por eso el aragonés confía en que esa confianza que mostró el equipo por la semana le otorgue a corto plazo un mejor resultado, sobre todo en un duelo tan esperado: «A mí me gusta transmitirle al futbolista que todos los partidos son especiales y así hay que sentirlos. Esta vez viene un equipo que está en play off y al que te puedes acercar si le ganas. Excompañeros y cuerpo técnico que han estado aquí, un equipo con una propuesta atractiva muchos días. El jugador lo está percibiendo y necesita poco de la motivación de su entrenador».
Y todo apunta en realidad a que no son necesarios muchos mensajes para elevar a lo más alto el ambiente de Espiñedo para un reto sobrado de estímulos: «Es un rival que viene de hacer una buena puntuación en las últimas semanas. Ha conseguido ponerse segundo, tiene muy buena plantilla, de hecho consiguió llevarse a algunos jugadores que habían rendido muy bien aquí y a un entrenador al que conocéis todos. Uno de los mejores de la competición, que está sacando un gran rendimiento a la plantilla. El fútbol es de los futbolistas, pero el sello de Javi está en su equipo, versátil pero alegre y con una propuesta de tratar bien el balón y al mismo tiempo ser vertical. Nos van a exigir mucho defensivamente y es una de sus características adaptar su planteamiento al rival y al escenario».
Resume el mismo Jardiel que es uno de esos partidos que generan ruido y expectación, así que «hay que tratar de tener una buena respuesta». La del sancionado Yac Diori es, en principio la única baja, mientras que deberían volver Martín Solar y Tarsi, que se perdió la contienda en el Gal por una indisposición de última hora. El entrenador valora esa ausencia: «La semana pasada tuvimos dos bajas en la misma posición y eso te condiciona más. Esta vez entrará otro compañero y no tendríamos por qué acusarlo».
Desde tierras bercianas, Javi Rey también aludió a las peculiaridades del choque: «Es un partido muy especial, cargado de recuerdos. Estuve allí un año y medio espectacular», tras lo cual añadió que la disputa será «complicada por el escenario y por el rival, habrá que gestionar las emociones y pasar los momentos en los que ellos aprietan». Partidazo a todas luces.