Se desploma parte del techo de la tercera planta del hospital materno infantil de Ourense: «Cualquier día hay una desgracia»
OURENSE

El incidente no ha provocado daños personales pero el personal del centro sanitario está preocupado porque no es la primera vez que ocurre
29 mar 2025 . Actualizado a las 20:15 h.El personal que trabaja en la tercera planta del hospital materno infantil de Ourense se llevó un buen susto en la madrugada del sábado. Parte de la techumbre de la zona de ascensores para uso de trabajadores se derrumbó, quedando el suelo lleno de cascotes y el acceso a los elevadores prácticamente imposible.
A pesar de lo aparatoso del incidente, no se produjeron daños personales ya que no había en ese momento ninguna persona en la zona. Durante la jornada de ayer, sábado, operarios del servicio de mantenimiento trabajaron durante horas para restaurar la zona y habilitar de nuevo el paso de los trabajadores de la planta, dedicada a pediatría.
El suceso ha causado malestar entre el personal, ya que se trata del mismo edificio en el que se produjo otro derrumbe, aunque entonces afectó a la primera planta. «Estamos trabajando en condiciones de peligro», aseguraban desde el centro, explicando que el riesgo se extiende tanto al personal sanitario como a las familias. «Cualquier día hay una tragedia», alertan.
El mal estado en el que se encuentra el edificio lleva tiempo preocupando. Hace unos meses el Sindicato Médico de Galicia (Simega) exigió al Sergas medidas para poner solución a lo que calificaron de «lamentable situación» del edificio. En agosto del año pasado la Xunta anunció su intención de construir un nuevo hospital infantil, renunciando así al actual, que será demolido.