La UD Ourense percutió sin premio ante un Somozas que le cerró la puerta (0-0)

OURENSE

Justino siempre es vertical por su banda
Justino siempre es vertical por su banda Santi M. Amil

El líder sigue sólido atrás aunque cedió dos puntos a sus perseguidores

31 mar 2025 . Actualizado a las 00:10 h.

La Unión Deportiva Ourense entregó su cuarto empate de la temporada en O Couto, ante un Somozas muy disciplinado en defensa y capaz de mojar la pólvora de un líder que apenas se permite deslices en su feudo: 0-0.

El combinado vermello, en todo caso, no cuajó una de sus mejores actuaciones en lo que a la definición se refiere y eso le costó que tanto el Racing Vilalbés, como el Estradense le recortaran distancias en la tabla clasificatoria.

Esta vez no fueron capaces de trenzar demasiadas combinaciones, sobre todo en un primer tercio del período inicial en que apenas inquietaron a Casillas. El primero en aparecer en la vanguardia de los ourensanistas fue un Antón Guisande en racha, pero su centro no encontró rematador. Por su parte, el central Labrada se encontró con un defensor, en otra intentona franca. Poco bagaje para un equipo que se estrellaba una y otra vez contra una pared bien armada. Incluso se acercaron a través de la estrategia, en un lanzamiento de libre directo de Ander, que repelió de puños Álex Cobo, para evitar cualquier contratiempo.

Los minutos previos al descanso fueron más polémicos, con los locales reclamando dos derribos a Gastón Cellerino. Aún quedó tiempo para dos intentonas más de Parrilla y Osian, que atajó bien el mismo Casillas.

Sin modificaciones por parte de ambos equipos comenzó la segunda parte, volviendo reclamarse otra pena máxima sobre el ariete de los locales. Siguió intentándolo el conjunto de Borja Fernández, esa vez por medio de Osian, quien intentó un centro chut desde la derecha que no encontró compañero. La falta de acierto era evidente y las rotaciones dieron el testigo al polivalente Noel y al joven Jose Suárez, que siempre es incisivo.

Le costaba generar peligro a los de casa y, aunque Álex Cabarcos progresó para intentar un lanzamiento que no logró colar entre palos, lo cierto es que Casillas no tenía mucho trabajo. La amenaza de una contra y, en una acción embarullada, Cobo tuvo que sacar una mano para evitar el gol de Martín, que había logrado rematar en medio de varios hombres.

Esas posibilidades del Somozas aceleraron los últimos cambios, pero ni los de casa se vieron más amenazados ni lograron mover el cuero con la suficiente precisión como para abrir grietas en la zaga de su oponente, que ya se empleaba con todas sus fuerzas para retener el empate y salir vivos de O Couto con un punto que valía mucho para ellos. La UD Ourense manda con cinco sobre el Racing Vilalbés.

UD OURENSE (0): Álex Cobo, Samu Pardo (Noel, min 62), Labrada, Pol Bueso, Cabarcos, Champi (Viti, min 84), Parrilla (Jose, min 84), Justino (Luismi, min 74), Antón Guisande, Cellerino y Osian (Jose Suárez, min 62). 

UD SOMOZAS (0): Casillas, Caballe, Asier, Jorge, Manu Mariña, Bruno, Sanmartin (David, min 89), Ander (Cambón, min 70), Martín, Álvaro Rey y Leonardo.

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Abel Bruzos, que mostró cartulinas amarillas por parte visitante a Sanmartín, Martin y Manu Mariña, así como al local Labrada.

INCIDENCIAS: O Couto. La afición de la UD Ourense rindió homenaje al recientemente fallecido Xurxo Bouzo, exjugador local.