
La federación gallega contará con la implicación de los equipos de la provincia para dar a conocer su deporte a 2.000 niños
02 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Federación Galega de Hockey ha puesto en marcha el Plan Fomento, un programa educativo y deportivo que tiene por meta llevar su deporte a los colegios de toda la provincia de Ourense, para crear un trampolín que los vincule con los distintos clubes federados que funcionan en su área geográfica.
El programa de promoción del hockey se ha establecido en tres fases, que parten con sesiones de iniciación en los propios centros educativos, para seguir después con concentraciones comarcales. La tercera tendrá lugar en un evento final que se ha denominado Día do Hockey Ourense. Las actividades incluirán a 15 colegios, que aportarán una cifra aproximada de 2.000 niños, durante unas 200 horas de acción, según el diseño del propio ente federativo.
De ese modo, la población escolar podrá aprender a mejorar en el hockey, de la mano de entrenadores especializados, con la opción posterior de formar parte de un equipo y hacer nuevas amistades, además de participar en torneos y competiciones locales, con el mejor ambiente de deportividad, en un juego divertido y dinámico.
También se facilitará el acceso a los entrenamientos del CH Albor, CH Barrocás, Ourensticks HC, CSA e Irmáns Villar HC o el CH Cidade de Ourense, que compiten en torneos federativos.