
El portero Marqueta define a su equipo como un bloque unido y fuerte
05 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Ourense CF es una de las sensaciones en el grupo 1 de la Primera Federación, con una segunda vuelta que cambió el rumbo de su errático inicio. Incluso podríamos hablar de un punto de inflexión anterior, en la duodécima jornada del torneo, cuando Pablo López se hizo con la riendas de un equipo que apenas venía de sumar su primer triunfo, en la etapa de interinidad en el banquillo.
Entre las claves de un plantel que retomará mañana (O Couto, 18.00 horas, TVG 2 y FEF TV) la liga en un atractivo duelo ante el Zamora, es fácil encontrar excelentes números defensivos del plantel azulón, que avalan su evolución positiva en ese sentido. Raúl Marqueta, el hombre que en última instancia defiende la portería del equipo ourensano tiene clara su interpretación: «Tenemos un bloque unido, fuerte y apenas concedemos ocasiones de gol y hemos conseguido poner el balance a nuestro favor».
El cancerbero aragonés, que sí había actuado en la antigua Segunda B, admite que no preveía una trayectoria de extremos opuestos en su estreno en la tercera categoría estatal: «No me esperaba ni los problemas que tuvimos para puntuar al principio de la temporada, ni la racha que hemos logrado encadenar en un torneo donde cada semana es muy difícil ganar. Basta con ver que un Barcelona Atlétic colista le ha ganado al líder Cultural Leonesa».
Raúl solo se ha perdido tres de los treinta compromisos del Ourense CF en el torneo regular y, con la de Lugo, firmó su undécima portería a cero del curso: «La pasada semana llegamos a Lugo con 30 puntos para ambos equipos y la verdad es que el empate era un buen resultado para nosotros, porque nos asegurábamos el average favorable, podía ganar cualquiera, pero si no encajas tienes más opciones de ganar. De todos modos, cuando estás en dinámicas malas pasa que la pelota que debía entrar da en el palo y ahora, las de la madera van para dentro».
El arquero recuerda que la exitosa trayectoria del equipo en la Copa del Rey, en la cual por cierto jugó Pato bajo palos, le vino muy bien a la confianza de la plantilla: «Fue muy importante para nosotros. Gente que no había jugado mucho tuvo mayor protagonismo y todos nos vimos más implicados en la idea del entrenador. Además, aficionados que no nos habían visto comenzaron a interesarse por lo que podemos hacer en el campo».
Después de dejar atrás una situación que llegó a ser dramática, con varias semanas en la última posición, Marqueta es consciente de que aún hay que terminar el trabajo: «Con 42 puntos hemos encarrilado bastante bien el objetivo, pero aún no estamos salvados. Primero hay que asegurar la permanencia y la liga ya te pondrá en tu lugar al final». El Zamora es un viejo conocido de la pugna por el ascenso el año anterior y también uno de los mejores de la segunda vuelta».