El reventón de una tubería produjo una cascada de agua en una planta del CHUO

La Voz OURENSE

OURENSE

Reventón de una tubería en el CHUO.
Reventón de una tubería en el CHUO. CEDIDA

El área estuvo clausurada una media hora para reparar la avería

09 abr 2025 . Actualizado a las 16:15 h.

El reventón de una tubería de agua en la entrada principal del CHUO provocó una cascada que inundó parte de una planta. Afectó a la zona de atención al paciente, en el edificio Cristal, que fue cerrada al paso mientras se llevaron a cabo las labores de reparación.

Desde la gerencia explican que la avería no causó incidencias en la actividad asistencial. De inmediato se dio aviso a los servicios de mantenimiento, que se encargaron de solucionar lo sucedido; y limpieza, que adecentaron la planta. En poco más de media hora, apuntan desde el Sergas, la avería estaba reparada; los suelos, secos; los techos, tapados; y los accesos abiertos.

El BNG anunció la presentación de iniciativas en el Parlamento. «Un novo rebentón que acontece con auga quente co perigo que iso pode ter para as persoas e para a afección aos materiais e que pón negro sobre branco que pese á demagoxia e propaganda da Xunta do Partido Popular, as instalacións do CHUO non están adecuadamente revisadas e que cada dous por tres teñen algún incidente», defendió la diputada Noa Presas.