
El área estuvo clausurada una media hora para reparar la avería
09 abr 2025 . Actualizado a las 16:15 h.El reventón de una tubería de agua en la entrada principal del CHUO provocó una cascada que inundó parte de una planta. Afectó a la zona de atención al paciente, en el edificio Cristal, que fue cerrada al paso mientras se llevaron a cabo las labores de reparación.
Desde la gerencia explican que la avería no causó incidencias en la actividad asistencial. De inmediato se dio aviso a los servicios de mantenimiento, que se encargaron de solucionar lo sucedido; y limpieza, que adecentaron la planta. En poco más de media hora, apuntan desde el Sergas, la avería estaba reparada; los suelos, secos; los techos, tapados; y los accesos abiertos.
El BNG anunció la presentación de iniciativas en el Parlamento. «Un novo rebentón que acontece con auga quente co perigo que iso pode ter para as persoas e para a afección aos materiais e que pón negro sobre branco que pese á demagoxia e propaganda da Xunta do Partido Popular, as instalacións do CHUO non están adecuadamente revisadas e que cada dous por tres teñen algún incidente», defendió la diputada Noa Presas.