Denuncian el tono insultante de Jácome al responder sobre las termas cerradas de Ourense
OURENSE

«Están inundadas por el río, pesada», contestó el alcalde a una mujer que le preguntó en redes sociales
10 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.«Las termas están inundadas por el río, pesada. Vete a las de Outariz que están abiertas o a las de pago». Así respondió Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, a una usuaria de Facebook que le preguntó por la reapertura de los espacios termales de la ciudad.En otra respuesta exclama «qué cojones la tipa» y dice que las pozas están inundadas «sin ser culpa de Alcaldía».
Otros perfiles intervienen para censurar el tono utilizado por Jácome y lo mismo ha hecho la Asociación Amigos das Termas. «El único que no se entera de nada y de que no están inundadas por el río es usted. Está tan ocupado en organizar fiestas que no se entera», dice el portavoz del colectivo, Enrique Camoeiras, que recuerda que todas las pozas de Burga de Canedo —donde solo funcionan dos— y de Outariz —donde están todas cerradas— podrían estar en funcionamiento ya que hace años que el caudal del Miño no llega a cubrirlas. Camoeiras se pregunta el motivo y si será «para beneficiar a las privadas».
El portavoz de la asociación aprovecha, además, para criticar el mal estado del entorno de las termas de A Chavasqueira.