Cierra el bar Montgre de Ourense en plena Semana Santa por un incendio en la cocina: «Es una faena grande»

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Sebastián Martín, propietario del bar Montgre, muestra los daños causados por el fuego en la cocina del local
Sebastián Martín, propietario del bar Montgre, muestra los daños causados por el fuego en la cocina del local Santi M. Amil

Un fuego provocado por un cortocircuito provocó heridas leves a un camarero y grandes desperfectos en el mítico local, que permanecerá clausurado durante unos días

16 abr 2025 . Actualizado a las 20:58 h.

Eran las nueve de la noche del martes y el bar Montgre, un clásico de la hostelería ourensana, estaba abarrotado. Había partido del FC Barcelona y muchos aficionados veían el encuentro, pero de repente el local empezó a llenarse de humo. «Todo el mundo corrió hacia la calle enseguida», recordaba este miércoles el propietario de la mítica cafetería situada en el cruce entre Juan XXIII y Progreso.

Enseguida llamaron al 112 alertando del fuego, que se había originado en la cocina, según parece a causa de un cortocircuito. Acudieron los bomberos, pero antes de eso uno de los camareros ya había intentado sofocar las llamas con un extintor. Sufrió algunas quemaduras leves en sus manos y tuvo que ser trasladado al CHUO. Enseguida los trabajadores del parque municipal accedieron al interior del local con sus medios de extinción, pero no se pudo evitar que el fuego provocase grandes destrozos.

«Hemos tenido muchos desperfectos; la cocina hay que cambiarla por completo y no podremos abrir durante unos días», explicaba Sebastián Martín, que reconoce que esto supone una contrariedad porque ocurre en unos días en los que se preveía mucho trabajo, por la Semana Santa. «Es una faena bastante grande; teníamos buenas previsiones de trabajo porque viene mucha gente a Ourense y a nosotros que llueva nos viene bien», aseguraba el hostelero, que cuenta que nunca le había pasado nada así en sus 40 años de trayectoria laboral.