
La DGT publica el vídeo del accidente que acabó con un vehículo empotrado en la escultura de una rotonda para pedir precaución a los conductores en el regreso de las vacaciones de Semana Santa
21 abr 2025 . Actualizado a las 21:22 h.Este lunes ha sido jornada de viaje para miles de españoles, que regresaban a sus casas después de las vacaciones de Semana Santa. Y la DGT ha querido pedirle prudencia a todos ellos. Para hacerlo, ha publicado un vídeo que recoge el momento en el que un coche se empotró contra una réplica del puente romano de Ourense. Ocurrió el mes pasado en el acceso desde la autovía, en concreto, en una rotonda en la que está instalada una escultura inspirada en uno de los símbolos de la ciudad. Si llamativa era la imagen del vehículo tras el accidente, más lo es el vídeo en el que una cámara de Tráfico recoge el siniestro.
El accidente tuvo lugar a las seis y media de la mañana de un sábado de finales del pasado mes. Y el coche quedó encajado en uno de los vanos del puente decorativo, que no era la primera vez que se convertía en escenario de un accidente de tráfico.
«Recuerda que es más importante llegar bien a casa que (intentar) llegar rápido...». Ese es el mensaje que envía la DGT en la recta final de las vacaciones y con miles de desplazamientos por carretera.