
La formación ourensana se proclamó campeona de la Primera Nacional
28 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Aceites Abril Club Voleibol Ourense plantó un nuevo hito en su historia, al proclamarse campeón de la Primera División Nacional Femenina. Regresa así a la Superliga Femenina 2, en la que ya militara en la campaña anterior, pero esta vez lo hará con una brillantez especial, después de imponerse en la fase final de su categoría, ante su público en el polideportivo O Pompeo.
La escuadra dirigida por Pablo Pérez se impuso con un voleibol de notable calidad al catalán
Sant Quirze del Vallés (3-0), en un partido en el que fue llevado en volandas por los aficionados que llenaron la instalación y disfrutaron de los reñidos parciales: 25-21, 25-15 y 25-22.
El premio a la jugadora más valiosa del torneo también recayó en una jugadora local, la colocadora Patri González, que redondeó una sobresaliente competición, a la que llegaba mermada físicamente, porque arrastraba una reciente lesión en el tobillo. Estuvo bien arropada por una compacta plantilla que durante los tres días hizo frente a cuatro encuentros de una enorme igualdad, con el consiguiente desgaste físico.
En la primera fase de grupos el Aceites Abril compartió competición en el A con el propio Sant Quirze y el Fuentes de Andalucía sevillano, culminando con un triple empate y todos partidos con un marcador idéntico, de 3-1, por lo que se recurrió al coeficiente particular de puntos a favor y en contra, que le otorgaron el primer puesto a las de casa. En el grupo B la igualdad también fue la nota predominante y todos los equipos ganaron también un partido, pasando a semifinales el Universidad de Granada como primer clasificado y Granollers, dejando fuera al Sayre canario, uno de los grandes favoritos.
En las semifinales, el Sant Quirze del Vallés se deshizo del Universidad de Granada (23-25, 25-20, 25-15 y 25-23) y Aceites Abril protagonizó una inolvidable remontada frente al Vallbona Granollers en un partido que se acercó a las dos horas y cuarto y terminó con un tanteo de 21-25, 17-25, 25-15, 25-21 y 15-4, que provocó el delirio en O Pompeo cuando ya se pasaba de la medianoche.
El tercer puesto de torneo se fue para las de Granollers, que derrota al Universidad de Granada en otro partido a cinco sets (19-25, 23-25, 25-20, 25-23 y 11-15).
Para la gran final ya referida, el técnico local Pablo Pérez disponía al completo de toda su plantilla: Patri, Gladys, Paola, Parga, Bego, Candela, Krisvany, Itziar,
Alba, Diéguez, Sara, Nerea y Lucía, que se alzaron con el título.