El PSOE ourensano celebra el Primero de Mayo reivindicando la reducción de la jornada laboral
OURENSE

Natalia González subrayó que la medida beneficiará sobre todo a las mujeres y Álvaro Vila se estrenó en el acto como secretario provincial
01 may 2025 . Actualizado a las 16:48 h.Como es tradición, el PSOE ourensano celebró el Primero de Mayo con una ofrenda floral frente al busto de Pablo Iglesias Posse, el fundador del partido. El acto contó con la participación de la secretaria general en la ciudad, Natalia González, y de Álvaro Vila, que se estrenaba como líder provincial de los socialistas. En el encuentro se dio lectura a un manifiesto por el Día internacional de los trabajadores.
González hizo hincapié en que las reducciones de jornada laboral siempre han llegado de la mano del PSOE. «Esta conquista vai dirixida a mellorar a conciliación entre a vida persoal e profesional e contribuirá a mellorar, por riba de todo, á calidade de vida das mulleres», dijo la secretaria local, que también incidió en el paulatino incremento del salario mínimo.
Álvaro Vila se estrenó en la ofrenda con un discurso en el que subrayó el papel de Pablo Iglesias como «semente da emancipación obreira». Según dijo, «o seu exemplo interpélanos, convócanos a manter firme a defensa de democracia e dos dereitos conquistados. E recórdanos que cada avance social foi froito do esforzo colectivo e da vontade dos que, como el, non se resignaron á inxustiza».
En el acto también intervino la recién nombrada secretaria comarcal de UGT, Noemí Álvarez. «No relativo á guerra comercial impulsada pola nova administración Trump, coa imposición de aranceis que ameazan gravemente ao comercio mundial, require dunha resposta firme e coordinada da Unión Europea. Fronte ás políticas das extremas dereitas, que promoven o desmantelamento do Estado de benestar, a deterioración dos servizos públicos, o odio á diversidade, a oposición a políticas de igualdade, a súa defensa do racismo e a xenofobia ou o negacionismo da crise climática, súmase unha aberta hostilidade ao proxecto europeo», dijo.