
La denominación de origen continúa con las acciones promocionales
05 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La D.O. Monterrei continúa su calendario de acciones promocionales con la última parada en Palma de Mallorca. Durante dos intensas jornadas, el consejo regulador organizó cuatro actividades para mostrar las singularidades del territorio vitivinícola. Más de doscientas personas, entre profesionales del sector de la sumillería, distribución, medios de comunicación, enófilos y estudiantes de la Escuela d'Hoteleria de les Illes Balears, participaron en las actividades.
Esta ha sido la primera acción promocional en la isla, cuyo objetivo es posicionar la marca Monterrei dentro del sector vinícola y crear un valor único tanto para los profesionales como para los consumidores, además de facilitar a las bodegas la apertura de nuevos canales de comercialización. En esta ocasión, participaron 19 bodegas de la denominación: Ladairo, Pazo das Tapias, José Luis Gómez Ibáñez (Valderello), José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), José Luis Mateo García (Quinta da Muradella), Crego e Monaguillo, Quinta do Buble, Terras do Cigarrón, Triay, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Fragas do Lecer, Vía Arxéntea, Pazo de Valdeconde, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Trasdovento, Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo), Manuel Vázquez Losada, Manuel Regueiro García (Serra do Alén) y Terra de Godello.
Manuel Vázquez Losada, presidente del C.R.D.O. Monterrei, destacó que «la promoción de esta iniciativa nos ha permitido mostrar la denominación a un importante número de prescriptores y sigue nuestra línea de consolidar mercados existentes y abrir otros nuevos».