























Ourense se puso por momentos por delante ante Gipuzkoa en el Amenabar Arena, pero llegar a tener la ventaja necesaria
10 may 2025 . Actualizado a las 00:22 h.El COB luchó y, si bien fue alguna vez por delante en el Amenabar Arena de San Sebastián, nunca logró la distancia suficiente en el marcador para tener opciones reales de entrar en el play off de ascenso a la ACB. En el duelo directo, los cobistas tenían que ganar de ocho puntos a Gipuzkoa. Acabaron cediendo (87-78) en un mal final, en el que acumularon errores y los locales estuvieron más serenos. Salieron los cobistas a buscar la victoria, con un primer acto con mucho acierto en el triple de los dos conjuntos.
En el intercambio de canastas y dominando el rebote ofensivo, el COB se puso por delante con canastas de Brito y Krikke (8-14). Los donostiarras reaccionaban y Vrankic, con dos triples consecutivos, daba la vuelta al marcador. Ourense seguía dentro del partido, consiguiendo rebotes con garra y anotando libres de Sergio Rodríguez. El partido siguió con la misma tónica en la segunda entrega, con bastante ritmo y alternancias en el marcador, pero a los ourensanos les costaba mandar. Sus defensas zonales a veces daban resultado, pero Gipuzcoa las rompía con tiros de tres de Mateo Díaz. Los locales entraban pronto en bonus de faltas, situación que podría haber aprovechado mejor Ourense con un mayor acierto en tiros libres (14/22). Los donostiarras lograban una ventaja de cinco puntos y en esa brecha se movería el partido hasta llegar al descanso (49-44).
El tercer cuarto comenzó con dominio local y dos triples consecutivos de Daishon Smith ampliaron la diferencia (55-44). Pero el COB no se vino abajo. El competitivo Diogo Brito tiró del equipo y Sergio Rodríguez, Mendicote y Rafa Lisboa le secundaron. El COB amenazaba y llegó a ponerse de nuevo por delante (57-58) con una gran penetración de Sergio Rodríguez a falta de cuatro minutos para rematar el parcial.
Emergió entonces Mateo Díaz y llevó a su equipo en volandas, pese a la resistencia que intentaban oponer Mendicote y Martín Fernández. La cuarta falta de Barton aumentaba los problemas cobistas y los locales se iban con ventaja de siete al período final.
En ese último acto estuvo fallón el COB, con Gill alternando aciertos y errores. Pero Barton y Brito dieron nuevas esperanzas (75-74). Fue un espejismo. Ansorregui anotaban un triple y el COB perdía el balón y se quedaba sin play off. Ourense vibró con la emoción que dio su equipo en una irregular temporada.
GIPUZKOA ( 87): X. Johnson (10), M. Motos (10), D. Smith (10), J. Vrankic (11), M. Ansorregui (15) —cinco inicial—. M. Díaz (13), A. Martínez (8), N´Guessan (4), Zubizarreta (3), M. Stürup (2), J. Nicolau (1), J. Mokran.
COB (78): R. Lisboa (7), D. Brito (13), S. Rodríguez (11), B. Krikke (9), M. Ogunsipe (10) —cinco inicial—. Ch. Barton (5), S. Paz (2), R. Gill (13), U. Mendicote (6), M. Fernández (2)
PARCIALES: 24-23, 25-21 (49-44), 22-20 y 16-14.
ÁRBITROS: Morales, Baena y Adán. Eliminaron a Nicolau por faltas personales.
INCIDENCIAS: Amenabar Arena de San Sebastián. Última jornada de la liga regular en la Primera FEB.