El PSOE de Xinzo denuncia que los vecinos de Gudín llevan meses sin suministro de agua potable

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Concello de Xinzo
Concello de Xinzo Agos Iglesias

Exigen al Concello que restablezca el servicio con urgencia

16 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE de Xinzo denunció la «grave» situación del núcleo de Gudín, que llevan varios meses sin acceso al suministro de agua potable a través de la red municipal. Desde el grupo socialista exigen al Concello que agilice con urgencia los trámites necesarios para restablecer el servicio en condiciones sanitarias adecuadas para el consumo doméstico.

El grupo municipal considera que se trata de un problema para la salud pública y critica la falta de atención adecuada por parte del gobierno local. Recuerdan que hace más de un mes se aprobó que el Concello asumía la titularidad de la concesión de aprovechamiento de aguas, anteriormente gestionada por la comunidad de usuarios de Gudín.

La portavoz del PSOE en Xinzo de Limia, Elvira Lama, detalló que los vecinos tienen que comprar agua regularmente para su consumo porque la que proporciona el Concello es insuficiente. Los socialistas presentaron un escrito dirigido al alcalde para que agilice las gestiones ante la empresa concesionaria.