Raúl Jardiel: «Cualquier rival que viniese no puede estar más motivado que el Arenteiro»

OURENSE

Raúl Jardiel, en una comparecencia en Espiñedo
Raúl Jardiel, en una comparecencia en Espiñedo Santi M. Amil

El entrenador de los carballiñeses propugna a un conjunto apasionado y dispuesto a sentenciar la permanencia

17 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Deportivo Arenteiro aún tiene que asegurar su permanencia en la categoría y, de hecho, sus 47 puntos pueden ser suficientes, pero también sinónimo de sufrimiento. Ante un equipo sobrado de talento como el filial de la Real Sociedad (Espiñedo, 19.00 horas, FEF TV).

Raúl Jardiel habló ayer sobre la necesidad de olvidar cuanto antes el revés de Pamplona y volver a elevar las pulsaciones al nivel del día en que igualaron con el Zamora, tras rozar la sentencia definitiva de la permanencia. Cree que sus hombres han pasado página y tienen ya otra misión: «Volvemos a casa y hay que hacer justo todo lo contrario, generar un equipo mucho más apasionado. Mañana —por hoy— es un día para estar más juntos y unidos que nunca. Las personas que formamos el CD Arenteiro estamos ante el día en que más orgullosos tenemos que sentirnos de lo que somos. Los jugadores, lo mismo. Es un momento en el que todos nos debemos quedar con las cosas buenas que tenemos como club. Y querer defenderlas. Me quedo con todas las cosas buenas que han hecho todo el año y mañana habrá que defenderlas».

Es el último partido en casa y el técnico aragonés también juega con la ilusión de «terminarlo como una fiesta, porque se han hecho muchas cosas buenas y hay que intentar dejar certificada la permanencia».

Vuelve Jordan, tras cumplir su sanción, pero siguen entre algodones Tarsi, Mangel y Baselga, además de Andrés Borge que se retiró con un problema muscular el pasado fin de semana. Jardiel se limitó a adelantar que no cree que puedan estar los cuatro, aunque sí deslizó que era un día para arriesgar en alguno de los casos.

También quitó hierro al potencial de su oponente, cuyo entrenador Sergio Francisco, ya trabaja con el primer equipo para su estreno en el próximo curso. Le sustituye su segundo Iosu Rivas, bien conocido en Galicia durante su etapa como futbolista: «Espero un rival que tiene nivel, buenas individualidades y está haciendo una temporada buenísima. Pero si hay un día en el que tenemos que olvidarnos más del rival es el de mañana —por hoy, estar muy centrados en que viniese quien viniese, no puede estar más motivado».