Arenteiro y Ourense CF conocen a nuevos inquilinos de su grupo

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Germán Nóvoa, en una acción defensiva de la Ponferradina
Germán Nóvoa, en una acción defensiva de la Ponferradina ALBERTO LÓPEZ

Ambos entrenadores terminan sus contratos a 30 de junio

03 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Aún falta por completar las fases de ascenso a la Segunda División, para completar el total de los cuarenta equipos que formarán los dos grupos de Primera Federación el próximo curso. Aún así, una vez conocidos los clubes que llegarán desde la categoría de plata federativa, todo apunta a que la división norte sur deberá ser, cuando menos reajustada.

Los que sí es seguro es que el Arenteiro y el Ourense CF contarán con cuatro rivales gallegos, ya que a la permanencia del Celta Fortuna y el Lugo se unirán el descendido Racing de Ferrol y el ascendido Pontevedra, al que dirigirá Rubén Domínguez. La embajada de nuestra comunidad representará el 30 % del grupo.

De los que caen de Segunda, ni Eldense ni Cartagena entrarían en una eventual división norte, mientras que el histórico Tenerife podría ser un club que se moviera para ajustar las dos ligas en uno u otro sentido.

De los que están luchando por subir, el Andorra (2-0) y la Real Sociedad B (1-0) han cobrado ventaja en la ida, mientras que la Ponferradina de Javi Rey debería remontar un gol al Antequera para subir y el Nástic de Tarragona de Luis César lleva el duelo igualado a Murcia.

Además de los que puedan quedarse tras ese play off, parecen encajar junto a los gallegos si se repite la confección de un grupo norte: Tarazona, Bilbato Athletic, Zamora, Barakaldo, Osasuna Promesas y Unionistas de Salamanca.

Desde abajo parece que hay conjuntos de sobra para cubrir los eventuales ascensos. Además del citado Pontevedra se unirá con toda seguridad a los nuestros el Avilés Industrial y en teoría Arenas Getxo, Europa y los retornados Teruel y Sabadell, que ya pasaron por O Carballiño el año de su descenso.

Menos probable parece la inclusión de Guadalajara y Talavera de la Reina, que en todo caso podrían ser otras de las bisagras para completar los grupos según sea necesario.

Entrenadores

En cuanto a la programación deportiva en las oficinas de Espiñedo y O Couto, lo único confirmado es que ni Raúl Jardiel ni Pablo López tienen contrato en vigor.

En el caso de los carballiñeses incluso suena con fuerza el fin de la etapa de Álex Vázquez en la dirección deportiva. Su trabajo en los últimos años no pasó desapercibido y son varios los clubes que se interesaron por él. No tardó en sonar el nombre del Racing de Ferrol, nada más conocerse la marcha de Carlos Mouriz. Jardiel también ha llamado la atención por la competitividad de una plantilla renovada, que solo bajó tras la marcha de hombres clave. En A Malata también se habla de Pablo López, un hombre bien conocido en la casa, que deslumbró con la reacción del Ourense CF.