El Barbadás se queda en Tercera y sostiene el proyecto iniciado por Guillermo García

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El equipo azulón podrá seguir celebrando goles en Tercera
El equipo azulón podrá seguir celebrando goles en Tercera ALEJANDRO CAMBA

El ascenso de la Sarriana favorece a los azules para permanecer en la categoría nacional

23 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

En el seno de la UD Barbadás tenían un ojo puesto en la trayectoria de la Sarriana en la fase de ascenso a la Segunda Federación y, aunque tuvieron que sufrir como los lucenses en una prórroga, el club de A Valenzá pudo confirmar por fin que seguirá un año más en la Tercera Federación, puesto que ocuparán la plaza que deja libre el recién ascendido, evitando el arrastre del Compostela que les afectaba.

De este modo, el proyecto de los azulones con Guillermo García en el banquillo tendrá continuidad, esta vez con el técnico armando su equipo desde la pretemporada, puesto que en el pasado curso volvió a Os Carrís tras la destitución de Juanjo Vilachá. El actual entrenador conoce bien la casa y también una estructura de cantera como la del Pabellón, en la que trabajó en temporadas anteriores.

Por otro lado, se convierte en el segundo equipo de la provincia en la categoría, teniendo en cuenta que el Barco ya tenía plaza asegurada tras su ascenso desde la Preferente. Por delante tendrán al Ourense CF y al Arenteiro en Primera y a la UD Ourense en Segunda. Por atrás quedarán en Preferente el Cented Academy, Atlético Arnoia, Antela y Sporting Celanova, que culminó su escalada el pasado fin de semana.

El citado ascenso de la Sarriana también ofrece otro desplazamiento más asequible a la UD Ourense, puesto que serán cinco los equipos gallegos en la categoría, con el Bergantiños, Fabril y Coruxo.

A falta del reparto de los equipos en los cinco grupos de esta competición, las eliminatorias de ayer también sirvieron para consumar el ascenso del Lealtad de Villaciosa, que seguramente también se incluirá en ese grupo 1. Por contra, no fue capaz de hacerlo Cayón cántabro, eliminado por el Socuéllamos.