
Los carballiñeses completarán su pretemporada con la Copa Federación
28 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Club Deportivo Arenteiro avanza en la programación de su campaña 2025/26 y, a la vez que los teléfonos echan humo para la confección de la plantilla, en la mesa del director deportivo Joao Farias también está la confección de un programa de amistosos que se integre en el trabajo del cuadro técnico encabezado por Jesús Arribas.
De momento ya se han confirmado cuatro partidos amigables y llama la atención el que medirá a los verdes con un equipo del caché del Sporting de Gijón. Será parte del cartel que prepara la SD Ribadeo dentro del Trofeo Emma Cuervo y una cita realmente atractiva para la afición verde, en una fecha como la del 9 de agosto, con horario matutino (12.00 horas). Se trata de un rival que estará entre los favoritos para luchar por el ascenso en el próximo ejercicio de la Segunda División, con Asier Garitano al mando desde el inicio tras su llegada en abril y con la confirmación de la continuidad de su delantero el Pingüino Dubasin renovado.
Antes, los carballiñeses se las verán el 26 de julio, en el campo de Baltar (en Portonovo), contra la Ponferradina. Ya sin Javi Rey ni Luis Vilachá, los bercianos volverán a ser uno de los gallitos del grupo 1 de la Primera Federación, donde se encuadra también el plantel de Espiñedo. En ese caso, ambas escuadras estarán todavía muy verdes, en el inicio de su preparación estival.
El 6 de agosto también abordará el Arenteiro otro viaje a la provincia de Pontevedra, en ese caso a Coruxo, donde un rival de la categoría inferior pondrá a prueba la evolución en el ritmo de la nueva plantilla, que de momento solo ha fijado un partido ante su público, el que situó en el calendario con fecha del 17 de agosto, para recibir a la UD Ourense, recién ascendida a la Segunda Federación, pero siempre un rival muy atractivo en un encuentro que seguramente llamará la atención de muchos aficionados de la provincia.
Con todo, los planes de la formación carballiñesa, con otros ensayos ya incluidos en su agenda, está pendiente de las fechas de la Copa Federación, en la que volverá a tomar parte este año, después de ganarla en la edición del 2022, tanto en su versión autonómica como en la nacional.
Las primeras rondas del torneo condicionarán el cierre del itinerario del mes de agosto, para llegar en el mejor ritmo de juego posible al comienzo de la competición regular. En campañas anteriores también se esperó hasta el tramo final de la pretemporada para redondear el plantel y esta ocasión, se aguardan más movimientos a partir del 1 de julio.
Con anterioridad, solo se han registrado las renovaciones de dos puntales como el portero Diego García y el lateral Jordan Sánchez, como primeros movimientos de los recién llegados para responsabilizarse de la parcela técnica, tanto Farias como Arribas. La próxima semana puede deparar algún paso más en la programación.