
El central y el mediocampista aportarán solidez en la escuadra verde
06 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.En pocas horas, el CD Arenteiro dio a conocer sus dos primeras incorporaciones para la que será su tercera campaña en la Primera Federación.
Desde que Joan Farias puso manos a la obra en la oficina de Espiñedo, el nuevo director deportivo presentó a Jesús Arribas como entrenador y, de inmediato, amarraron la continuidad del portero Diego García y del lateral Jordan Sánchez. Junto a un David Ferreiro con contrato en vigor, se trataba de un triángulo fundamental para edificar el nuevo equipo verde, al que llegarán otros dos futbolistas de corte muy distinto, pero con interesantes características.
El primero de ellos fue el mediocentro Brais Val Alonso (Vigo, 2002). El centrocampista jugó el pasado ejercicio en esta misma liga (grupo 2), aunque no contó con los minutos que esperaba en el Villarreal B. Antes había sido un baluarte en las filas del Fabril Deportivo en Tercera y Segunda, a donde había llegado tras proclamarse campeón de la máxima categoría juvenil, al doblegar en la final al FC Barcelona, con uno notoria actuación del propio Brais, que permaneció en el campo los 90 minutos.
Brais también llegó a debutar con el primer equipo deportivista, aunque solo fue en un partido de Primera Federación y otro en la Copa del Rey, en el filo de sus veinte años. Su capacidad para imponer el ritmo de juego en la parcela ancha, así como su facilidad para el pase son las características más importantes de su juego, sin olvidar que apenas acaba de cumplir 23 años y su margen de progresión es notable, por lo que podría aprovechar el Arenteiro como un auténtico trampolín en su carrera.

Ayer mismo, se concretó el fichaje de Eliseo Falcón Falcón (Sevilla, 1997), un central diestro que también se desenvuelve con soltura en el perfil zurdo y que aterriza en Espiñedo en plena madurez. Procede de la AD Mérida, en la cual jugó promoción de ascenso a Segunda División. Acumula ya 71 partidos en la Primera Federación, junto a otros 112 en Segunda B. Con 19 años debutó en la categoría de plata con el Sevilla Atlético y también inscribió su nombre en Primera, con un único partido, todo un Levante - Valencia.
Antes de llegar a Mérida, destaca su ascenso al tercer escalón estatal, con el Eldense, para militar después en el Cornellá y Ceuta, formación que lo cortó para integrarse en el conjunto romano, en el que ha sido un habitual durante temporada y media.
Se trata de un defensor contundente y corpulento, que puede sumar mucha seriedad a la zaga carballiñesa, así como una notable experiencia en la competición nacional.
Bajas
Si el Arenteiro ya se había despedido de alguno de los hombres que habían llamado más la atención durante el pasado curso y no tardaron en encontrar acomodo —Martín Solar (Mérida), Pascu (Racing de Ferrol) y Mangel (Nástic)— ayer dieron a conocer hasta ocho bajas más. Los porteros Manu Figueroa y Adri López, Iano, Adrián Cruz, Curro Rivelott, Sergi Esteban, Luis Fernández y el goleador Baselga.