
Adelantan la idea de incluir al inversor Alejandro Arribas en la directiva
12 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Argimiro Marnotes compareció en Espiñedo para dar a conocer a los seguidores del Club Deportivo Arenteiro varios de los cambios que está experimentando la entidad en el camino de la temporada concluida hacia la siguiente. De hecho, ratificó la fecha del próximo día 16 para la primera sesión de trabajo bajo la batuta del nuevo técnico Jesús Arribas.
Ofreció otra fecha a nivel orientativo para explicar que fijarán un plazo para que los abonados que se registren para la nueva temporada, entre el 19 de julio y el 31 de agosto, podrán participar en la asamblea ordinaria que cerrará el ejercicio económico 2024/25, cuyas cuentas, acompañadas de la preceptiva auditoría, serán las remitidas al Consejo Superior de Deportes, para tramitar la conversión en sociedad anónima deportiva, aprobada por la masa social en junta extraordinaria.
El presidente del club adelantó que la única deuda de la entidad es la que asumió el nuevo inversor Alejandro Arribas, que en principio será convertida en acciones. También apuntó que podría ser una de las incorporaciones en su directiva: «Es una persona de fuera, ajena a O Carballiño, que ha creído en este proyecto y eso debe ser valorado».
Marnotes Fernández también quiso poner en valor el trabajo realizado para que el Arenteiro se codee con equipos como el Tenerife o el Real Madrid Castilla, que visitarán Espiñedo en la inminente temporada. Por eso animó a los seguidores a sumarse a una campaña de captación de abonados que se enmarca en el lema Camiña con nós. Su principal novedad es que por primera vez ofrecerá la opción de la reserva de asiento, con un suplemento de 50 euros anuales por carné. Las instalaciones del viejo estadio forjan uno de los hándicaps principales para una estructura en la que intentarán facilitar en lo posible la comodidad de sus abonados. Y es que son varios los que se presentaban en la rúa Galicia con notoria antelación para asegurarse un lugar en la grada de Tribuna.
Los precios para la renovación de abonos van de 200 euros (sénior) a 90 (menos de 16 años), mientras que los nuevos socios deberán pagar 220 y 100 en ambos casos. En la zona lateral, los carnés sénior serán de 150 y 160 euros, mientras que los jóvenes costarán 30 y 40. También se ofrecerá el título de Arenteirista por 80 euros, con acceso a dos partidos por determinar. Se admitirá el pago fraccionado y se puede hacer una reserva en la tienda física del club.
En cuanto al proyecto de ampliación y mejora, todo apunta a una reunión en septiembre, para concretar el proyecto y buscar financiación. Todo sin dejar de lado la iniciativa de la construcción de un nuevo estadio en A Uceira, donde ya se declaró el uso dotacional de la parcela de titularidad municipal. Una u otra solución parece obligatoria para respaldar el futuro de la eventual SAD.
Jandro Nóvoa
En el plano deportivo, la actividad del nuevo plantel del Arenteiro cobrará velocidad el próximo día 16, adelantándose incluso a los días anteriores alguno de los exámenes médicos a los jugadores.
El director deportivo Joan Farias sigue trabajando con el entrenador Jesús Arribas en la confección de la plantilla y, confirmada la marcha del preparador físico Nico López al Mirandés de Fran Justo, se hizo pública la llegada de Jandro Nóvoa para asumir esa responsabilidad. Javier González continuará como fisioterapeuta, así como Celso González, Chechu, en el papel de delegado de equipo.
El nuevo director de operaciones, Germán Romo, se encargará del día a día de la entidad, con la ayuda de Manuel Cid, que también seguirá con las categorías inferiores, en las que se suma Adrián Padrón como director de método de la cantera y entrenador del filial. Ito Cid reforzará el departamento de comunicación.
La directiva también admitió que volverán a moverse en un mercado largo, si bien confían en contar con 18 futbolistas del primer plantel para iniciar la Copa Federación y superar los 21 en la jornada inaugural de la liga, cifra que no se alcanzó en años anteriores.