
Formado en las universidades norteamericanas de Minnesota y Iowa State, destacó en su primera experiencia europea en Alemania
12 jul 2025 . Actualizado a las 12:42 h.El Club Ourense Baloncesto suma puntos a su plantilla, con la incorporación de un escolta norteamericano, que procede del Nürberg Falcons, equipo de la Bundesliga 2. Se trata de Gabe Kalscheur (Minnesota, 1999).
El exterior de 1,93 metros de altura se formó en dos universidades de altísimo nivel como Minnesota y Iowa State, donde se consolidó como uno de los tiradores más fiables de la Big 12. Ya en Europa, también dejó su impronta en el segundo escalón alemán.
Moncho López valoró de modo especial esas garantías de carácter: «Gabe é un xogador talentoso e experimentado, formado en dous dos programas máis competitivos do baloncesto universitario norteamericano, e xa leva dúas tempadas como profesional. Destaca por unha mentalidade defensiva excelente; é intenso, firme e sempre disposto a asumir o reto de frear ao mellor exterior rival». El técnico de Narón también valoró su potencial ofensivo: «destaca pola súa intelixencia sen balón e polo seu compromiso colectivo. Ademais, combina solidez física, disciplina táctica e un tiro exterior fiable que o converten nun xogador moi completo e versátil. No noso sistema de xogo poderá actuar en todas as posicións exteriores, sendo a de escolta a principal e a de aleiro a secundaria»
Después de pasar por dos franquicias de la G-League, la liga de desarrollo de la NBA, con los vinculados de Minnesota y Washington, Kalscheur se estrenó en la competición FIBA con una campaña sobresaliente, en la que disputó 29 partidos, con un promedio de 13,2 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias en algo más de 28 minutos por jornada. Brilló su eficacia en el tiro exterior (37,5 % en triples), su fiabilidad desde la línea de tiros libres (88 %) y su capacidad para aportar al juego, sin la necesidad de acaparar el balón.
Antes ya había cincelado su perfil en la NCAA, integrándose con facilidad en dos programas muy selectivos, como repitió en Alemania, adaptándose de inmediato a un entorno totalmente distinto.Es un jugador con buen físico, intenso en defensa, fiable en el lanzamiento y con una ética de trabajo que encaja perfectamente con lo que buscaba el cuerpo técnico cobista, que refuerza así su juego interior, con vistas a la ilusionante temporada 2025/26.