Jaichenco y Gamarra aportan dinamita a la vanguardia de la UD Ourense

OURENSE

Valentín Jaichenco, nuevo jugador de la UD Ourense
Valentín Jaichenco, nuevo jugador de la UD Ourense miguel souto

Los dos atacantes llegan desde el Estradense, tras completar excelentes actuaciones

13 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Pocos días después de dar cuenta de la renovación de un talentoso atacante como Osian Vázquez, la UD Ourense añade más pólvora a su delantera, con una doble incorporación que procede del Estradense, un club cuya propuesta balompédica siempre gustó en las oficinas de O Couto. Son el extremo Valentín Jaichenco (Argentina, 2002) y el ariete Víctor Gamarra (Leganés, 2003).

El extremo nacido en el cono sur es un producto de la cantera del Pontevedra CF, donde pasó nueve años en las categorías de formación, desde que llegó en edad cadete, escalando hasta el filial, con el que actuó en Preferente y Tercera Federación, llegando a contar también con minutos en el primer equipo, tanto en Segunda como en Primera.

El pasado curso cuajó también una campaña brillante en A Estrada, donde firmó 7 goles en los 30 partidos disputados. Es un extremo punzante, que también es capaz de desenvolverse en otras parcelas del centro del campo, buen competidor y con calidad para golpeo de balón.

Por su parte, el madrileño es uno de esos futbolistas que tiene el gol entre ceja y ceja. Creció en las canteras del Fuenlabrada y el Móstoles, club con el que llegó a debutar en la Tercera Federación. Al ver las puertas cerradas para su progresión, se decantó por trasladarse a Viveiro, donde firmó nueve goles para un conjunto al que ayudó a mantener la categoría. El Estradense se fijó en sus cualidades y la capacidad que tiene para correr al espacio y también para definir como un auténtico ariete, que se mueve con soltura dentro del área. Fuerte físicamente y con una calidad indudable a la hora de definir.

Se trata de dos de los hombres destacados del pasado torneo y vitales en la gran temporada del equipo de Manuti y Javicho, donde el punta sumó 14 dianas.

Tras la llegada del meta Bruno Rielo —que se une así a Manu Vizoso bajo palos—, así como los regresos de hombres como Manu Núñez y Santi de Prado, la nueva plantilla de la UD Ourense va tomando forma de cara a su estreno en la Segunda Federación, para aprovechar la inercia de un título de campeón que incentivó aún más a sus fieles aficionados.