Más de 300 personas se afiliaron al Partido Popular de Ourense en el último año
14 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El presidente del Partido Popular de Ourense, Luis Menor, valoró este sábado el primer año de su mandato al frente de la formación tras ser elegido en el Congreso Provincial Extraordinario, celebrado el 13 de julio de 2024, con un 93,74 % de apoyo. Menor subrayó que la celebración de «dezasete congresos locais, a constitución de cinco xestoras e a mobilización de máis de 350 persoas en encontros coa mocidade por toda a provincia» han permitido trasladar al partido «a estabilidade que lle outorgou o congreso de 2024».
Durante este período, según explicó, se pusieron en marcha 13 vicesecretarías, 9 comités y 14 áreas de trabajo, con una intensa agenda por toda la provincia. De cara a 2025, el principal desafío es «a consolidación das agrupacións locais da provincia», tras haber celebrado congresos en 17 municipios y constituido cinco gestoras en Barbadás, Xinzo de Limia, O Carballiño, Allariz y Ourense. «Temos previsto convocar cinco congresos máis e iniciar o proceso de constitución doutras tres xestoras», señaló Menor. Además, se han movilizado más de 350 personas en seis encuentros comarcales organizados por Novas Xeracións, con otras tres convocatorias pendientes en A Limia, Verín y Valdeorras.
En este contexto, más de 300 personas se afiliaron al PP de Ourense en el último año. «Amplía a base da militancia tal e como me comprometín no congreso provincial», señala. Luis Menor aseguró que toda esta actividad «transmite unha imaxe de mobilización que non é quen de ofrecer ningunha outra formación política en Ourense» y pidió mantener la intensidad durante la segunda mitad del año. También señaló que el objetivo es que la provincia «sexa a primeira en apoio electoral en calquera convocatoria», lo que daría al partido fuerza y reconocimiento tanto en Santiago como en Madrid.
Finalmente, destacó la entrada de Marta Novoa en la Xunta Directiva Nacional y la suya propia en el Comité Ejecutivo Nacional como reflejo de los buenos resultados obtenidos en las elecciones autonómicas y europeas.