Piden tres años de cárcel en Ourense para un acusado que le rompió la nariz a su mujer a puñetazos

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Juzgados de Ourense, donde se encuentra el Imelga.
Juzgados de Ourense, donde se encuentra el Imelga. Eva Sarmiento

El fiscal reclama cuatro años de alejamiento para el sospechoso, en caso de condena

16 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres años de prisión y la prohibición de acercarse a la víctima durante cinco. Es el reproche penal que solicita la Fiscalía de Ourense para un hombre al que acusa de haber provocado gravísimas lesiones a su compañera sentimental. A pesar de que ella no ha querido ser parte en el procedimiento judicial y tampoco acudió al juzgado para solicitar una orden de protección, el ministerio público cree que el agresor cometió un delito de lesiones agravadas.

Así lo recoge el informe de conclusiones provisionales, que se remonta a un incidente ocurrido a primera hora de la tarde del 9 de julio del 2024 en una vivienda situada en el partido judicial de Verín, en la que residían tanto el acusado como la víctima. Ambos llevaban tiempo siendo pareja sentimental. Por motivos que no han trascendido, se desató entre ellos una discusión durante la cual el varón comenzó a agredir a su pareja de forma violenta. Actuando «con intención de menoscabar la integridad corporal de la perjudicada», comenzó a golpearla en la cabeza, propinándole puñetazos que le provocaron la fractura de los huesos de la nariz. Además, cuando fue atendida en el servicio de urgencias, presentaba varios edemas y tenía un ataque de ansiedad debido al incidente. Solo tuvo que ir al médico una vez, pero tardó en recuperarse de los golpes 22 días.

Además de la pena de cárcel y el alejamiento, el fiscal del caso solicita ahora que se abra una pieza de responsabilidad civil para que el agresor, en caso de condena, indemnice a la víctima por las lesiones que padeció.