
El club verde fichó a Grillo y Babu y presentó a Cuéllar, Adilson, Alvin y Mingo
01 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Club Deportivo Arenteiro reunió este jueves en Espiñedo a cuatro de los jugadores fichados para esta temporada. Para Jaume Cuéllar será su segunda etapa en O Carballiño, tras su cesión por el Lugo. El acuerdo de renovación del internacional boliviano se demoró, admitió el director deportivo, Joan Farias. Sí son caras nuevas el delantero Víctor Mingo, el portero Alvin Abajas y el mediocentro Adilson Fernández. Los dos primeros, madrileños, destacaron en su primeras palabras que vienen a aportar ilusión y trabajo. Ambos destacaron que el Arenteiro es un club humilde, en crecimiento, y que da oportunidades a jugadores jóvenes como ellos. Se sienten arropados tanto por el personal de un «club familiar» como por los compañeros más veteranos. «Este club no tiene techo», aventuró Alvin Abajas. Alvin se definió como un portero que aprieta mucho a los compañeros y que quiere tener todo controlado. Le gustan el juego con el pie, las salidas desde atrás y considera que domina el juego de área y es rápido. Mingo afirma que se siente bien en toda el área y considera que va bien en el juego aéreo por su habilidad para medir los tiempos.
Adilson explicó que antes jugaba de seis, pero también ha ejercido en otras posiciones del centro del campo donde lo colocase el entrenador. Para esa parcela, el club anunció que incorpora al todocampista Javi Grillo, abulense de 27 años que procede de la Unión Atlética. No será la última llegada para esa zona, pues Farias espera fichar a otro mediocentro defensivo, del perfil de Adilson, para tener dos jugadores por puesto. El director deportivo define a Grillo como un centrocampista box to box. Farias confirmó que el Arenteiro consiguió el traspaso del extremo derecho Babu, pagando «un porcentaje» por su traspaso al Real Ávila. Cree que Babucarr Boye puede aportar al Arenteiro «algo diferente».
Por su parte, Cuéllar solo aconsejó a los nuevos que se intenten adaptar cuanto antes a la categoría y se congratula del avance en la construcción del equipo para esta altura de la pretemporada.