El Arenteiro suspende la prueba contra un Real Sporting muy superior (0-4)

OURENSE

El Real Sporting mostró un ritmo y una calidad superior y dominó al Arenteiro de principio a fin en Ribadeo.
El Real Sporting mostró un ritmo y una calidad superior y dominó al Arenteiro de principio a fin en Ribadeo. MANUEL CID

El conjunto carballiñés tuvo poco balón y menos ritmo que el equipo asturiano, al que se enfrentó en un amistoso en Ribadeo

10 ago 2025 . Actualizado a las 19:22 h.

Al Arenteiro aún le queda trabajo por delante en esta pretemporada. La diferencia de categoría, de punto de preparación y de calidad se hizo evidente en el partido amistoso que el equipo carballiñés disputó en la matinal del domingo contra el Real Sporting de Gijón. El equipo rojiblanco cierra, con esta doble cita del Trofeo Breogán frente al Arenteiro y el Racing de Ferrol, su pretemporada, mientras que al Arenteiro aún le quedan semanas por delante para afinar su tono competitivo.

Lo cierto es que el Sporting de Gijón fue demasiado rival para el Arenteiro. Los de Jesús Arribas apenas se pudieron acercar a la portería rival y, pese a los cuatro goles encajados, las acciones más notables las protagonizaron sus porteros, Alvin Abajas en la primera parte y Diego García en la segunda.

Intentó salir el Arenteiro con el balón jugado desde atrás, con Gorka Pérez como organizador. Sin embargo, la eficaz presión del Sporting frustró enseguida ese plan y los pases en largo funcionaron pocas veces. Poco plan de ataque hubo más en una primera parte en la que todo el protagonismo ofensivo fue de los atacantes del equipo gijonés, con Gelabert y el Pingüino Dubasin asociándose con gracia y eficacia. Alvin Abajas salvó un primer envite de Gelabert y Diego Moreno estuvo bien en defensa, pero la dupla del Sporting no perdonó y, tras un primer disparo de Gelabert que atajó Alvin, el palentino cedió hacia atrás para Dubasin, quien anotó el primer gol.

Para salvar la presión alta del Sporting, el Arenteiro probó a dar salida al balón con pases en largo o subiendo el esférico por los laterales y con Caio Lopes, pero el Sporting mostraba un alto ritmo físico y llegaba a todas las recuperaciones. Dani Queipo sumaba el segundo tanto para los asturianos con un tiro cruzado de segunda jugada en el área. El primer lanzamiento claro del Arenteiro, que no llegó a puerta, fue una falta que Markitos estrelló contra la barrera rojiblanca. Babu y el capitán cambiaron de banda, pero no se notó demasiado. Tras una pérdida de Javi González llegó otra ocasión clara del Sporting, con una combinación bonita que remató Otero.

En la segunda parte, con Diego García en la portería, Brais Val y Jaume Cuéllar como cambios para empezar, siguió el dominio asturiano. Queipo envió un balón al poste y el meta ourensano salió a frenar a Otero en la banda. Luego comenzó un carrusel de cambios del equipo verde, con la entrada de Llácer, Ferreiro, Adilson y Jordan, pero el Sporting seguía jugando a placer y Amadou marcó por partida doble. Ferreiro, desde la banda izquierda, trató de servir algún centro con criterio y Brais Val dispuso de un disparo desde la frontal que salió desviado. En este ensayo, el Arenteiro mostró poco repertorio ofensivo y que queda trabajo por ajustar en defensa.

CD ARENTEIRO: Alvin; Gorka, Cipriano, Diego Moreno, Alpha; Caio Lopes, Grillo, Babu, Markitos, Dani Romera y Dani G.; también jugaron: Diego García, Brais, Jaume, Adilson, Ferreiro, Pablo Moya, Del Valle, Mingo, Jordan, Falcón y Llácer.

REAL SPORTING DE GIJÓN: Yañez; Pablo Vázquez, Kembo, Kevin, Pablo García; Mbemba, Manu

Gelabert, Dubasin, Queipo y Otero. También jugó: Amadou.

GOLES: 0-1, min 23: Jonathan Dubasin; 0-2, min 28: Dani Queipo; 0-3, min 68: Amadou; 0-4 min 71: Amadou.

ÁRBITRO: Alberto Lago. Amonestó a Brais Val.

INCIDENCIAS: Estadio municipal Pepe Barrera, de Ribadeo. Primer Trofeo Breogán que organiza el Ribadeo FC.