UD Ourense y Antela se unen para recordar a Xurxo Bouzo

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

YEDRA SEARA

El Verín CF no pudo asistir al partido por la ola de incendios

15 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

No era el plan ideado, pero el fútbol ourensano recordó al fallecido futbolista Xurxo Bouzo. El que fuera capitán de la UD Ourense y que tuvo una extensa carrera en el fútbol provincial con presencia, entre otros, en el desaparecido CD Ourense y Verín CF fallecía en marzo de este año a los 46 años de edad. Desde entonces su recuerdo está presente cada partido de los unionistas en forma de pancarta en la grada de O Couto.

La intención de su último club era juntar en un partido en el estadio ourensanista a dos de sus principales equipos, UD Ourense y Verín CF. Pero no ha podido ser. El campo no puede utilizarse hasta el inicio de la liga por cuestiones de mantenimiento y el cuadro verinense no pudo desplazarse hasta Ourense en la jornada de ayer debido a la oleada de incendios que castiga, entre otras, la comarca de Verín. Pese a todo, el partido siguió en pie y enfrentó al cuadro de Borja Fernández, que este año debuta en Segunda Federación, contra el Antela, de Preferente. La UD Ourense agradeció a través de un comunicado la disponibilidad al conjunto de Xinzo de Limia y envió su apoyo y solidaridad al Verín CF.

El cuadro de la villa del Támega, que también competirá en Preferente, lamentó no poder asistir al partido. «A decisión tómase debido á grave vaga de incendios que está a afectar á provincia de Ourense e especialmente a nosa comarca. Neste momento, a prioridade é apoiar e facilitar o labor dos servizos de emerxencias, así como garantir a seguridade de todo», indicaron.

El encuentro tenía además un carácter solidario, toda vez que el dinero recaudado será destinado a la oenegé Luto en Colores.

Aunque el resultado era lo de menos, el encuentro concluyó con empata a uno en el marcados después de que se adelantaran los ourensanistas en el marcador en la primera mitad. El partido estuvo marcado, al igual que está sucediendo en el resto de la pretemporada de los equipos ourensanos, por las altas temperaturas de la ola de calor que vive la provincia durante el mes de agosto.

La mente puesta en el debut

La pretemporada de la UD Ourense avanza con la vista puesta en el debut liguero. Los de Borja Fernández se enfrentaron el miércoles al Celta Fortuna, en un encuentro en el que dieron la cara ante un rival de superior categoría pese a acabar cediendo por dos goles a uno. El arranque liguero para los unionistas ya tiene fecha y rival. Será el próximo 7 de septiembre en el estadio de O Couto ante el filial del Real Valladolid. Además de suponer el debut en la cuarta categoría nacional, también será un partido especial para el técnico que colgó las botas en el Valladolid, donde militó en diferentes etapas antes de iniciar su carrera como entrenador.