El Arenteiro se refuerza en el medio campo con Sergio Aguza y Alberto Solís

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Sergio Aguza en el CD Lugo en un partido de la Copa del Rey contra el Mirandés.
Sergio Aguza en el CD Lugo en un partido de la Copa del Rey contra el Mirandés. ALBERTO LÓPEZ

El catalán se formó en la catera del Real Madrid, mientras que el sevillano viene cedido del Andorra

19 ago 2025 . Actualizado a las 17:55 h.

El conjunto carballinés continúa con el mercado de fichajes y este martes ha anunciado la llegada del catalán Sergio Aguza al Arenteiro. El centrocampista, de 32 años y natural de San Boi de Llobregat, en Barcelona, se une a los de Jesús Arribas para reforzar el medio del campo.

Aguza cuenta con una amplia trayectoria a sus espaldas. Se formó en la cantera del Real Madrid, llegando a jugar con el Real Madrid Castilla. A partir de ahí inició un largo recorrido por equipos como el Córdoba CF, el AD Alcorcón, la UD Almería, el FC Cartagena, la SD Ponferradina, el Real Murcia, el CD Lugo o el CF Fuenlabrada.

El catalán cuenta con más de 300 partidos en Primera y Segunda División, y destaca por su visión de juego, con una gran capacidad de mando desde el medio campo y con precisión en el pase.  

Alberto Solís, cedido

Alberto Solín, cedido por el Andorra al Arenteiro.
Alberto Solín, cedido por el Andorra al Arenteiro. CESAR TOIMIL

Esa misma tarde el Arenteiro anunció la incorporación de otro mediocentro al equipo. Se trata de Alberto Solís que viene cedido del FC Andorra. El jugador natural de Tomares, en Sevilla, se formó en las categorías inferiores del Sevilla FC, para dar el salto al RC Celta. 

El sevillano fue una pieza clave el en filial del conjunto celeste. Tras su paso por el equpo de la ciudad olívica, Solís compitió con la Cultural Leonesa y la Real Unión, hasta llegar al FC Andorra. En 2024 sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, que lo mantuvo alejado del terreno de juego durante el resto de la temporada.

Esta temporada el sevillano se une a las filas del Arenteiro para completar el plantel de los del Espiñedo, que continúa reforzando el centro del campo.