La Xunta adjudica por más de 7,2 millones el contrato de conservación de las autopistas AG-53 y AG-54

La Voz

OURENSE

Desde el inicio de la AG-54 en la zona de O Carballiño, en realidad en el término municipal de Maside, la distancia a Ourense es de 23 kilómetros
Desde el inicio de la AG-54 en la zona de O Carballiño, en realidad en el término municipal de Maside, la distancia a Ourense es de 23 kilómetros FOTOS: SANTI M. AMIL

El contrato incluye tareas de vialidad invernal y actuaciones ordinarias y extraordinarias

20 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta adjudicó por un importe de 7.290.527 euros el contrato de conservación y mantenimiento de las autopistas Dozón-Ourense (AG-53) y su ramal hacia O Carballiño (AG-54) para los próximos cuatro años.

La intervención, que ejecutará la UTE Civis Global - Covsa, incluye trabajos de conservación ordinaria y vialidad invernal en estas vías de titularidad autonómica. El contrato contempla actuaciones para facilitar la circulación en condiciones adecuadas de seguridad y fluidez, así como labores de conservación ordinaria destinadas a mantener en buen estado las características funcionales y estructurales de la carretera y a corregir deficiencias que afecten a su uso.

Asimismo, el adjudicatario deberá realizar tareas de conservación extraordinaria, orientadas a restituir o mejorar los estándares iniciales de los elementos de la vía. Entre estas actuaciones figuran la renovación de cerramientos, la puesta a punto de la planta de fabricación de salmuera, la instalación de un nuevo silo en el Alto de San Martiño y de otro para almacenamiento de sal, además de revisiones y reparaciones de pantallas acústicas, pantallas antivandálicas y marcos de delimitación de la zona de dominio público.