
Skarlet Manzanilla lidera un evento en Feitizzos para enseñar los beneficios de la cosmetología natural en la salud física y emocional
25 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El local Feitizzos, ubicado en la calle Ervedelo, acogió ayer un evento dedicado al autocuidado y la cosmética natural, impulsado por Skarlet Manzanilla, una mujer que ha convertido el bienestar en su vocación y forma de vida. Con 49 años y una trayectoria profesional marcada por la reinvención, Manzanilla lidera actividades como networker en el ámbito del marketing colaborando con dos empresas: una especializada en aceites esenciales y otra en cosmética natural.
«Tuve una papelería en Ourense durante 13 años, pero por situaciones familiares decidí buscar alternativas de trabajo que me permitieran conciliar», recuerda. Su giro profesional la llevó a formarse en áreas de salud integral, con el foco puesto en el poder de los ingredientes naturales y en el acompañamiento a otras personas que buscan mejorar su calidad de vida.
Durante estas jornadas, los asistentes pueden probar productos, conocer sus propiedades y recibir asesoramiento personalizado. «Dedico mi tiempo a enseñar a las personas cómo se trabaja la cosmetología fresca y natural. Mostramos el tipo de cosmética que se puede usar y cuáles son los beneficios que aporta al cuerpo», explica.
En especial, destaca el papel de esta labor para tratar la menopausia: «Enseñamos a mujeres como yo, que ya estamos en edad menopáusica, todo lo que nos puede ayudar esta disciplina sin tener que hormonarse; aprender a que hay más cosas que podemos hacer, además de la medicación que puede recetar un médico».
Más que una sesión informativa, la jornada es una experiencia sensorial. «La gente puede ver y probar los productos que traemos. El cuerpo es un reflejo de lo que nos pasa», afirma.
Con todo, Skarlet subraya la creciente conciencia social sobre el autocuidado y la salud preventiva. «Cada día la gente se preocupa más por su bienestar y salud, porque se ha creado más conciencia. Mi hijo, que tiene 8 años, ya sabe lo que es llevar una alimentación saludable y los beneficios que aporta».