Nuevas caras para un Arenteiro que aspira a más en la categoría

OURENSE

Joan Farías, con los nuevos fichajes del Arenteiro.
Joan Farías, con los nuevos fichajes del Arenteiro. ALEJANDRO CAMBA

Los verdes están a la espera de cerrar nuevas incorporaciones

28 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Espiñedo fue escenario de la presentación oficial de las cuatro nuevas caras del CD Arenteiro. Aunque algunos de ellos ya había disfrutado de minutos en el campo, como es el caso de Diego Aguza o Gorka Pérez, otros acababan de participar en su primer entrenamiento con el equipo, como su último fichaje, William de Camargo.

El director deportivo, Joan Farías, presentó este miércoles a los nuevos jugadores que, aseguró, permitirán al equipo «dar ese salto de nivel en la categoría en la que estamos». Con un mercado de fichajes aún abierto, el director deportivo espera poder anunciar dentro de poco a las nuevas incorporaciones: «Hay un par de jugadores ahí que estamos hablando con ellos y esperamos que entre hoy y mañana se solucione».

Pero no solo habló de fichajes, sino que también se refirió a las salidas anteriores de integrantes del plantel, aunque sin poner nombres: «No puedo dejar de firmar un jugador que nos vaya a ayudar porque tengo a uno firmado. Así no vamos a ningún lado».

Pretemporada

Sobre los partidos disputados hasta el momento, Joan Farías se muestra optimista, aunque los resultados no hayan sido los esperados. «La pretemporada es para coger conceptos y sacar un equipo competitivo», expresó el director deportivo.

Junto con el técnico de los verdes, llegaron a la conclusión de que, por la cantidad de partidos disputados, no habían gozado de tiempo suficiente con la plantilla: «El míster decidió que no jugaríamos hasta el día del partido para que pueda trabajar con el equipo». También mostró confianza en su plantel, por experiencias anteriores, de quienes espera obtener buenos resultados de cara a la liga.

Nuevas caras

Diego Moreno fue una de las últimas incorporaciones al club. El lateral izquierdo de 23 años procedente del filial del Valencia, llega al Arenteiro con ganas de aprovechar esta oportunidad en la categoría. «Espero que sea una buena temporada para todos. Vengo con mucha ilusión de poder estar en este club y con esta afición», expresó Moreno.

El último en unirse a los entrenamientos fue William de Camargo. El extremo derecho de 26 años se incorporó ayer mismo a la sesión grupal. El brasileño, que jugó con el Depor en la temporada 2021/22, regresa de nuevo al fútbol gallego con el Arenteiro: «Hoy fue mi primer entrenamiento y ya se notó que es un grupo muy sano, de gente muy buena y de calidad».