Un empate sufrido del Ourense CF para empezar (0-0)

Maite Rodríguez Vázquez
Maite Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Nacho Castillo (6) ante Xabier (2), en el mojado césped de O Couto.
Nacho Castillo (6) ante Xabier (2), en el mojado césped de O Couto. ALEJANDRO CAMBA

El equipo ourensano consiguió su primer punto en O Couto pese al empuje final del Athletic B

01 sep 2025 . Actualizado a las 00:51 h.

Un buen punto para empezar. El Ourense CF sobrevivió al empuje del Bilbao Athletic en los minutos finales del encuentro en O Couto y pudo salvar el empate (0-0) y sumar su primer punto en la liga. Dani Llácer presentó una alineación con los que llevaban «más tiempo» en el equipo, pero en la segunda parte entraron jugadores que apenas llevan unas sesiones de entrenamiento. En la segunda parte costó, pero el conjunto azul dio una buena cara ante un filial de calidad y más hecho que este Ourense CF.

El Ourense Club se encontró con el contratiempo inicial del central Adri Pérez en un lance del juego casi nada más empezar y le tuvo que sustituir Miguel Prado, un central diestro, a los siete minutos.

El partido estuvo igualado en la primera mitad y los dos equipos parecía que se habían preparado para un duelo largo, en el que la lluvia hizo acto de presencia en los primeros minutos. Con el paso del tiempo, el campo se volvería pesado y eso lo sufrieron más locales, que en el mes de agosto no pudieron tocar la superficie natural de O Couto.

Jerin intentó el primer disparo a puerta, tras un centro de Marco Camus, pero se fue por el lateral de la portería. El Bilbao Athletic protagonizaba las primeras aproximaciones, sobre todo por la banda derecha con las incursiones de Endika. La defensa azul estuvo bien para cortar y atento Álvaro Yuste a las ayudas de Hugo Sanz.

A balón parado, el filial bilbaíno también pudo hacer daño, con un lanzamiento de falta de Ibon que remató Asier, pero la defensa ourensanista resolvió bien. También estuvo acertado Álvaro Ratón, primero ante un disparo de Aimar y luego estirándose para despejar el de Asier tras una jugada por la banda derecha.

El Athletic B se defendía también con seguridad, pero el Ourense CF enseñó las garras en el final de la primera parte. Omar, desde la banda izquierda, sirvió un buen balón a Amín, que no pudo finalizar ante la defensa rojiblanca. Al filo del descanso, Yuste remataba bien de cabeza un córner, pero el balón botaba en el área y caía en manos de Mikel. Jerin, con un disparo lejano, casi sorprende al meta vasco, que capturó en dos tiempos.

Cambios tras el descanso

Dani Llácer optó por cambios ofensivos para la segunda parte, si bien eso no se tradujo en ocasiones claras. Con la entrada de Adri Guerrero, Marco Camus pasó a la media punta y Kensly Vázquez refrescó la punta de ataque. El partido entró en una fase de control, sin peligro ni finalizaciones contundentes, apenas algún remate flojo. Se vio alguna buena conexión, o intento, entre Jerin y Kensly y un disparo largo de Hugo Sanz que detuvo sin problemas Mikel.

El Bilbao Athletic desafinaba en los pases últimos y parecía que el partido caminaba al empate sin goles. La garra de los cachorros de los leones apareció en el tramo final de la contienda. Ibon Sánchez causó muchos problemas con su movilidad y se benefició de los servicios que recibía de los extremos rojiblancos.

Acoso rojiblanco

Álvaro Ratón se tuvo que emplear a fondo para dejar por primera vez su portería intacta. Primero un disparo de Ibon se coló entre la defensa, después otro remate del capitán visitante, tras un saque de esquina, obligó al meta azul a volar y a sacar una buena mano. El acoso desde la esquina derecha continuó en los últimos minutos. Iker Monreal tuvo la última para los bilbaínos, remató y el balón se quedó botando sin traspasar la línea de gol, ante el alivio algo asombrado de Álvaro Ratón.

El Ourense CF sobrevivió al acoso final del Bilbao Athletic y pudo dejar su portería a cero y sumar un buen empate para empezar la liga en la que ya está aprendiendo a sufrir.

OURENSE CF SAD (0): Á. Ratón; Enol Coto, A. Yuste, Adri Pérez (M. Prado, min 7), Hugo Sanz; Jerin (Iker Punzano, min 75), Nacho Castillo (David Muñoz, min 57), Dani Garcia (Adri Guerrero, min 46); Marco Camus, Omar y Amín (Kensly Vázquez, min 57).

 BILBAO ATHLETIC (0): Mikel; Xabier, Aimar, Iker Monreal, Iker (Eneko, min 46); Eder, Eñaut, Ibon Sánchez; Endika (Peio, min 78), Adrián y Asier (Ibai, min 62).

 ÁRBITRO: Guillermo Cueto. Amonestó en el equipo local a Miguel Prado, Marco Camus, David Muñoz, Enol Coto y en el cuadro visitante a Aimar.

INCIDENCIAS: Campo de O Couto, tarde lluviosa lo que condicionó el estado del césped natural, que estaba resbaladizo. Primera jornada de Primera RFEF.-