
Un Ourense CF en construcción quiere inquietar en Tajonar
07 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El segundo capítulo competitivo del curso plantea nuevos retos a la representación ourensana, en que esta vez es el Arenteiro el que jugará en casa, al recibir en Espiñedo (18,15 horas, LaLiga + y Football Club) a un Unionistas que siempre está bien acompañado por sus fieles seguidores, por lo que el ambiente puede ser de gala, pese a tratarse del duelo que cierra la jornada.
Los carballiñeses fueron grandes protagonistas del cierre de mercado, elevando las plazas de su plantel a las 27, lo que equivale a reclutar a 9 jóvenes sub-23. Jesús Arribas admitió que el revés del choque inaugural fue una decepción, pero incide en que acaban de empezar: «Hicimos un ajuste importante en defensa en la segunda parte y mejoramos. Hay cosas que pulir, pero seguimos creciendo».
Está contento con la plantilla que Joan Farias le ha puesto en las manos, por lo que se centra en conectar a ese grupo, ya con la ayuda de Luis Vilachá, que engrosa el cuerpo técnico. Destaca que «conoce bien la casa y a varios de los jugadores».
Sobre su rival salmantino, en una semana en la que Oriol Riera le lanzó un dardo a sus jugadores tras la derrota del fin de semana anterior, Arribas tiene claro que no concederán facilidades: «Quieren reivindicarse y será un partido difícil que nos obliga a mostrar nuestra mejor versión. Esperamos calidad, intensidad y muchos duelos».
En cuanto a las notas tomadas en Getxo, tras el 2-1 adverso, el entrenador propone un equipo más valientes con el balón y que conecte con la afición: «Tenemos que mostrar nuestro mejor fútbol. Es una gran oportunidad para demostrar cosas delante de nuestra gente. Queremos que el aficionado vea que quien viste esta camiseta siempre busca los tres puntos con todo».
Jaume Cuéllar no llegará a tiempo, mientras que Jordan y William de Camargo estarán disponibles esta vez, en un choque en el que se espera ver también a algún otro recién llegado.
Pamplona
Por su parte, el Ourense CF inicia en ruta un exigente calendario, que incluye una visita a Laredo entre semana, en busca del objetivo de la Copa Federación. Antes, toca plantarse en el campo 1 de Tajonar (16.00 horas, Movistar +, LaLiga + y Fooball Club).
Dani Llácer se llevó a todos los efectivos de su plantel, con la intención de seguir haciendo grupo en este inicio del curso. Así incluyó a los que se perdieron el estreno por lesión, Fran Carmona y Rabadán, así como a un Adri Pérez que se vio obligado a marcharse muy pronto a los vestuarios, también por un percance físico. Los incorporados de esta semana Aymane Jelbat y César Moreno también forman parte de la convocatoria. En todo caso, apunta a que los cambios del técnico valenciano en su once de salida serán escasos, máxime teniendo en cuenta que son varios los hombres que se han asentado prácticamente como fijos a lo largo de las dos competiciones. Otro cantar será el reparto de esfuerzos que lleve a cabo el cuadro técnico, teniendo en cuenta los tres partidos incluidos en apenas ocho días.
En el filial navarro, que ganó en Salamanca en el tramo final, cabe destacar la presencia de deportistas que son habituales en la dinámica del plantel osasunista de Primera División, como es el caso del meta griego Stamatakis, el zaguero Raúl Chasco, el centrocampista Mauro Echegoyen o el potente Osambela. Un filial práctico, que siempre resulta incómodo para cualquier rival.