Un error defensivo llevó a la UD Ourense a la derrota ante el filial del Valladolid (0-1)

OURENSE

El visitante Neira dejó a los locales sin recompensa en su estreno en la liga
08 sep 2025 . Actualizado a las 01:19 h.El estreno de la UD Ourense en la Segunda Federación terminó con un sabor agridulce, al completarse con una dura derrota en los momentos de alargue de la contienda, en la que el Valladolid Promesas se llevó el premio gordo después de un reñido cara a cara: 0-1.
Los hombres dirigidos por Borja Fernández vistieron en esta ocasión de negro para sensibilizar a sus seguidores sobre los efectos de los incendios de este verano y, de paso, colaborar con los afectados. A partir de ahí, tocaba salir a por todas desde el inicio sin darle demasiado espacio a un equipo joven y con mucha calidad en el buen pie de la mayor parte de sus futbolistas. Se encontraron con un rival que supo manejarse con soltura en la banda derecha y proyectar su fútbol en ataque, si bien, con poco peligro en los dominios de Manu Vizoso, uno de los refuerzos ourensanistas para pelear en la nueva categoría.
La primera tentativa local fue un lanzamiento lejano de Santi de Prado, el primero en atreverse con un misil que buscaba la escuadra derecha de Álvaro y se le marchó por poco. A partir de ese momento, algunas imprecisiones de los ourensanistas provocaron sustos en su parcela defensiva. La velocidad de los pucelanos en esas contras fue mitigada por Varo y Labrada, atentos al corte, puesto que los pases a la espalda de la zaga eran un arma reiterativa de los visitantes. Con todo, esas apuestas por el fútbol directo no llegaron a ser claras y fueron los locales quienes volvieron a la carga, como en el pase de Varo a Rufo, que devolvió al primer palo desde la línea de fondo. Allí remató Jaichenko fuera.
La réplica de los albivioletas siempre intentaba optar por la velocidad, encontrándose a un rival muy seguro en la retaguardia. De hecho, Vizoso solo tuvo que recoger un remate muy centrado de Rulo.
Se esperaba un paso más en la ofensiva de la UD Ourense tras su reanudación y lo cierto es que los de casa no defraudaron, pero el arreón duró poco, porque el filial se mostró seguro y fue capaz de intimidar con un chut lejano de Ivorra, que se escapó alto por centímetros. Otro de sus hombres más peligrosos en ataque, Rulo, también hizo trabajar a Vizoso en una acción de estrategia.
El momento Justino se hacía esperar en la afición ourensanista y Borja dio entrada al extremo. Jaichenko centró más su posición, pero los vallisoletanos respondieron bien al movimiento. Volvió a rebelarse el elenco de Javi Baraja y Hugo San protagonizó un par incursiones por el flanco siniestro. Poco después, la expulsión de Riki volvió a animar a los de casa, que no tardaron en enlazar una conexión entre Varo y Justino, pero su centro se paseó por el área, sin que nadie lo alcanzar.
Ese empujón de los recién ascendidos también permitía contragolpes de su oponente, como el que provocó Carbajal, pero la formación de negro seguía pisando el acelerador y rozaron el gol, por medio del envalentonado Valentín Jaichenko y también de Rufo.
En el banquillo visitante se protegían relevando a sus dos jugadores sancionados con amarilla para evitar males mayores, pero en general, los cambios de uno y otro equipo interrumpían el ritmo y el ritmo era discontinuo e impreciso.
Sentencia
Si el gol de los de O Couto no llegaba, lo que no podía preverse era el jarro de agua fría final. Un malentendido entre Varo y Pol Bueso habilitó a Neira, que aprovechó el regalo y batió a un Manu Vizoso vendido, ya sin tiempo de reacción para levantarse tras el mazazo.
UD OURENSE (0): Vizoso, Samu (Osian, min 73), Noel (Pol Bueso, min 73), Labrada, Varo, Manu, Parrilla (Migui, min 85), De Prado, Busto (Justino, min 57), Rufo y Jaichenko.
VALLADOLID PROMESAS (1): Álvaro, Alin (Flores, min 87), Arco, Parente, San, Porras (Esteban, min 75), Martín, Rulo (Neira, min 60), Carvajal (Galde, min 87), Ivorra (Murcia, min 75) y Riki.
GOLES: 0-1, min 92: Neira
ÁRBITRO: Eduardo Rodríguez, del comité asturiano. Expulsó a por doble amonestación en el minuto 68 al visitante Riki y en el 90 al local Manu por el mismo motivo. También mostró amarillas a Ivorra, Rulo, Flores y Murcia por parte visitante, así como a Labrada en el bando ourensano.