
Los dos equipos femeninos de Segunda División, Estrela Cortegada y Ourense B, se medirán en un amistoso en Padrenda
10 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Sala Ourense anunció la incorporación de Pablo Langa Freire, un talentoso jugador ourensano de 26 años, que se une al equipo para reforzar la posición de cierre. Con este fichaje, el club continúa apostando por el deportista local y con una sólidas trayectorias en el fútbol y fútbol sala de la provincia.
Nacido el 11 de octubre de 1998, Langa ha demostrado su versatilidad y calidad a lo largo de su carrera deportiva. Sus inicios en el fútbol base se desarrollaron en las categorías infantil y cadete del CD Ourense y posteriormente en el Pabellón CF, donde formó parte de los equipos juveniles de Liga Nacional y División de Honor.
En su etapa sénior militó en varios equipos de fútbol 11 como A Peroxa, A Valenzá y Ourense CF, adquiriendo una valiosa experiencia en diferentes competiciones. Sin embargo, en el mundo del fútbol sala, Pablo Langa ha dejado su huella, destacando especialmente en su paso por el Carballiño B y, más recientemente, en el Ourense CF, equipo con el que consiguió la Copa Diputación y disputó la fase de ascenso.
Segunda División Femenina
En la categoría de plata nacional, las recién ascendidas del Estrela Cortegada se preparan para el inicio liguero con un amigable con sabor a derbi, ante el Ourense B. Se disputará el próximo sábado, desde las 18.00 horas en el polideportivo de Padrenda, feudo de las celestes mientras se llevan a cabo las obras en las instalaciones del pabellón Marta Míguez, donde los aficionados locales siempre aprietan más.