
Jaichenko adelantó a los de Borja Fernández e Irian sentenció las tablas
14 sep 2025 . Actualizado a las 20:55 h.La UD Ourense no esperó más en Burgos. Tras el tropiezo de la primera semana, los hombres de Borja Fernández estrenaron en la Ciudad Deportiva de Castañares su cuenta realizadora, por medio de Jaichenko, y también sumaron el primer punto, trabajado y valioso a la postre: 1-1.
La puesta en escena de los de vermello fue eficiente. Aguantó bien en un primer cuarto de hora de tanteo y poco a poco se fue adueñando de las operaciones en la parcela ancha, sobre todo al llegar al ecuador de este período inicial, cuando Jaichenko se acomodó el cuero dentro del área y lo sacudió al palo corto, imposible para Marc Monedero, meta habitual en las rutinas del primer plantel. El mismo extremo criado en Pontevedra estuvo a punto estuvo a punto de elevar el segundo al marcador y la sensación a la hora de pasar por los vestuarios era de control evidente de los ourensanistas.
El panorama, al contrario, cambió demasiado rápido y eso lo acusaron los visitantes. Primero llegó la igualada en un lance de estrategia que sorprendió a los de O Couto. El balón le cayó en los pies al nueve de casa, Irian Rivas, al colgar un saque de esquina, se revolvió y cruzó al segundo poste. La diana tempranera hizo mella en una UD Ourense con muchos debutantes en la categoría y, aunque poco a poco, se fue reponiendo, los ajustes defensivos del filial los sujetaron más en la vanguardia y perdieron esa batuta que marcaba el ritmo de juego que más les convenía.
En todo caso, el vertical Jaichenko volvió a rondar el gol, en una acción que terminó anulada, pese a las protestas de muchos de los protagonistas del once forastero que no vieron nada punible en la jugada. Después, el cronómetro cobró velocidad y las porterías parecieron más alejadas para ambos conjuntos, que iban dando por bueno el primer punto de la temporada en un escenario de máximo esfuerzo que ya era exigente.
El balance, en todo caso, fue positivo para un plantel que se está mostrando competitivo en sus primeros pasos en la categoría. El propio Borja Fernández indicaba en en el pospartido su satisfacción y también los deberes pendientes: «Foron dúas partes moi diferentes. na primeira parte fomos superiores e non aproveitamos moito iso. Algo que temos que facer, porque os rivais axustan e non se pode aguantar os noventa minutos ao mesmo ritmo».
El goleador Jaichenko, por su parte, puso el foco en que pudieron resolver el partido antes, si bien fue su compañero Noel González, muy sólido en la zaga, se mojó para explicar que deben desterrar ciertas desconexiones que han sufrido.
BURGOS PROMESAS (1): Marc Monedero, Hugo Rastrilla, Hugo Pascual, Iván Martínez, Oussama, Luka, Álex Martínez (Sergio Romero, min 46), Nsukula, Ricoy (Salva, min 75), Toty (Sagredo, min 46) e Irian (Pablo Memet, min 75).
UD OURENSE (1): Manu Vizoso, Varo, Labrada, Noel, Samu Pardo, Parrilla, Viti (Champi, min 61), Hugo Busto (Gamarra, min 76), Justino (Santi de Prado, min 61), Jaichenko (Migui, min 89) y Rufo (Osian, min 76).
GOLES: 0-1, min 20: Jaichenko; 1-1, min 49: Irian.
ÁRBITRO: Carbajales Gómez, del comité asturiano. Sin complicaciones, solo amonestó a Ricoy, Sergio Romero y al ourensanista Jaichenko. Primó la deportividad en todo momento.