Cortan un carril de la A-52, en Vilardevós, al desprenderse la cisterna de un camión que llevaba disolventes

La Voz OURENSE

OURENSE

Imagen de archivo de la A-52 en Vilardevós.
Imagen de archivo de la A-52 en Vilardevós. Santi M. Amil

La carga no resultó afectada, pero el conductor requirió asistencia médica y el corte de la banda, en sentido Benavente durará hasta que se retire el vehículo con una grúa de gran tonelaje

16 sep 2025 . Actualizado a las 21:30 h.

Un carril de la autovía A-52 en sentido Benavente está cortado a la altura de Vilardevós, en la provincia de Ourense. El cierre se debe a la avería sufrida por un camión cisterna que transportaba mercancías peligrosas -disolventes con pintura- y que sufrió el descuelgue de este remolque, si bien la carga no resultó afectada. 

Según indica el 112 Galicia, el percance ocurrió sobre las cinco de la tarde de este martes. La cisterna en la que se transportaban los disolventes se descolgó y quedó conectada a la cabeza tractora solo por unos cables. Para retirar el vehículo será necesario una grúa de gran tonelaje, por lo que no se sabe cuánto durará la operación y el tiempo que estará afectado este trecho. Debido a las características de los materiales que van en la cisterna será necesario extremar las precauciones.

En este tramo de la autovía Rías Baixas son tres los carriles de circulación en ese sentido. Fue otro camionero el que dio aviso al 112 de lo ocurrido. El transportista del vehículo afectado requirió asistencia médica, por un posible daño cervical y tuvo que ser trasladado al Hospital de Verín.

Hasta el lugar se desplazaron profesionales de los Bomberos de Verín,  Urxencias Médicas y Guardia Civil de Tráfico, además de operarios de limpieza y mantenimiento de la vía.