El Ourense CF desafía al Zamora con la vista puesta en la Copa del Rey

OURENSE

El equipo ourensano quiere volver a celebrar goles como el de Amin
El equipo ourensano quiere volver a celebrar goles como el de Amin Santi M. Amil

Los hombres de Dani Llácer quieren explotar el factor campo

17 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El duelo Ourense CF - Zamora CF (O Couto, 20.00 horas) es valedero para la fase nacional de la Copa Federación, pero se trata de una eliminatoria en un camino con premio en su meta, el de participar en la Copa del Rey y medirse a rivales de las categorías profesionales. Si no fuera poco aliciente, además es un choque de trenes que ofrece emoción e incertidumbre a raudales.

Dani Llácer lo tiene claro en cuanto a las dificultades que se encontrará su equipo: «El Zamora es un visitante hecho por y para el ascenso a nivel económico, de plantilla y de cuerpo técnico. Basta el ejemplo que pagaron traspasos por sus tres delanteros». Uno de ellos, Javi Carbonell —máximo goleador azulón—, fue reclutado en efecto a golpe de talonario, cumplimentando el tridente con Javi Eslava y Joshua Farrell, sus otros dos costosos refuerzos.

El desembarco del Grupo Páez en el estadio Ruta de la Plata comenzó con buen pie el pasado curso, en una buena campaña de regreso a la categoría, si bien se quedaron a un paso de la plaza de Copa del Rey que buscan ahora, en un curso en el que intentarán colocarse en las posiciones de honor en el torneo regular.

Llácer, en todo caso, está convencido de que el Ourense CF será un rival muy serio esta noche: «Ellos son un gran equipo, pero son de nuestra misma categoría y vamos a ser muy competitivos frente a ellos». El técnico valenciano sabe que los resultados (dos empates y una derrota en liga) no pueden ser satisfactorios, si bien defiende el nivel de juego de los suyos: «Estamos causando buenas sensaciones y, aunque esto va de puntuar, no de sensaciones, lo cierto es que entre una y otra competición llevábamos siete partidos sin perder hasta la derrota del Talavera, en la que tuvo mucho que ver la expulsión e incluso nos recuperamos bien con uno menos. A la larga, solo el tiempo en inferioridad nos pasó factura, algo que parece normal en una liga tan reñida».

Llácer también pone la lupa en un bloque que acumula solo 40 sesiones de trabajo y la mayoría de sus integrantes fueron llegando más tarde: «El 80 % de la plantilla llegó este año y todos los procesos llevan su tiempo». Rabadán es la única baja confirmada para el partido copero, si bien los centrales Fran Carmona y Adri Pérez siguen entre algodones y su concurso aún es una incertidumbre.

En el bando zamorano, que también abordará un segundo compromiso en la provincia el próximo sábado, al visitar al Arenteiro en la competición regular, viene de estrenar su casillero de triunfos ante el Lugo, con el solitario gol de Javi Eslava. Eso sí, sigue invicto tras empatar con el Celta Fortuna y el Barakaldo. En la Copa eliminó a Unionistas en la final autonómica y en el anterior cruce superó 4-1 al Amorebieta.