Los niños fallecidos en Gaza centran la jornada de protestas ourensanas contra la guerra
OURENSE

El claustro barroco del Mosteiro de Celanova acogió varias actividades y un pincho solidario para recaudar fondos para Médicos sin Fronteras
21 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La praza Maior de la ciudad de Ourense acogió este viernes un nuevo acto de protesta por la masacre de civiles en Gaza a manos de las tropas israelíes. Durante todo el día más de un centenar de personas se pusieron frente al micrófono ubicado en las escaleras de la iglesia de Santa María Nai para leer los nombres de los niños fallecidos. Fueron 18.500 los que sonaron por megafonía, los correspondientes a los menores que perdieron la vida hasta el pasado mes de julio, según los datos del Ministerio de Sanidad de Gaza.
También se les recordó el sábado en el claustro barroco de Celanova, donde se creó un lema con letras gigantes y se pedía frenar la barbarie en Gaza. Hubo además varias conferencias, entre ellas la del anestesista a valenciano Raúl Incertis, que acaba de regresar de la zona de conflicto y participó por videoconferencia. La cita incluyó un pincho solidario cuya recaudación se destinará a Médicos sin Fronteras.