El COB planta cara al Leyma con la vista puesta en Alicante

OURENSE

Carlos Jurgens fue el máximo anotador de los cobistas
Carlos Jurgens fue el máximo anotador de los cobistas Miguel Souto

Dos golpes limitaron la participación de Lisboa y Gill

21 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

«Ambos equipos estuvimos fallones en los tiros, pero fue un buen partido para sumar minutos de todos los jugadores y acercarnos a lo que queremos en el estreno de la liga», fue el resumen esquemático y directo de Moncho López, tras la disputa del Torneo Lalín Kilómetro 0, en el cual su Club Ourense Baloncesto tuteó durante varios minutos a un Leyma Coruña que se llevó el triunfo: 72-76.

Más allá de los capítulos preparatorios establecidos por el COB durante la pretemporada que acaba de cerrar, los únicos contratiempos de los ourensanos pasaron por sendos golpes que sufrieron en sus rodillas tanto Rafa Lisboa como Romaro Gill. Desde su cuadro técnico, aclaraban en todo caso que no revistieron gran importancia y que se recortó su tiempo en cancha solo por precaución, por lo que no deberían impedirles participar con normalidad en la primera semana con dinámica liguera.

El mismo López Suárez admitía que, si bien se sentía muy satisfecho por el trabajo realizado por sus hombres en el período veraniego —sobre todo en estas últimas semanas con el plantel casi al completo—, lo importante está por llegar, prácticamente a la vuelta de la esquina: «Hace ya un tiempo que estoy muy centrado en el partido de Alicante. Lo cierto es que ya tenemos muchas ganas de que comience la competición».

La última práctica con tiempo real mostró a Carlos Jurgens como máximo encestador en el Lalín Arena, con 16 puntos, mientras que el joven Sergi Huguet llegó a los 11, demostrando otra vez su pericia en el lanzamiento a canasta.

El que no estará en la sesión del lunes es Kingsley Okanu, todavía tramitando su documentación en Chicago. Se espera en todo caso, que pueda viajar en corto plazo de tiempo.