Un gol de Miguel Freiría resolvió la contienda de Burgans
29 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.En Burgáns se vivió un duelo de recién ascendidos con máxima tensión, puesto que unos y otros aún no habían logrado su primera victoria del curso balompédico. El Juventud Cambados recibía al Centro de Deportes Barco en un partido que terminó con victoria visitante por la mínima, después del único tanto valdeorrés: 0-1.
Desde el inicio de la contienda, ambos equipos mostraron intensidad, con un primer tiempo equilibrado en el que las jugadas a balón parado marcaron la dinámica de la disputa.
La segunda mitad cambió el guion, puesto que el Barco se mostró más agresivo. Los locales, pese a tener más tiempo de posesión, carecieron de pegada en los metros finales y un tanto con polémica de Miguel Freiría sentenció el encuentro para desesperación de los locales.
El ariete fue la incorporación más destacada para la fase ofensiva del equipo que dirige Lino Estévez, que no estaba sacando partido de la calidad que atesoran sus jugadores para anotar. Y es que hablamos del único equipo que no había sido capaz de marcar un gol.
De vuelta a Calabagueiros el próximo fin de semana, el Barco se verá las caras con otro viejo conocido, puesto que el Céltiga fue además su principal oponente en la batalla por el ascenso directo y su rivalidad continuará con la nueva configuración de ambas plantillas. Además urge provocar una nueva alegría ante su público.
J. CAMBADOS (0): David Conde, Álex Fer, Deco, Sey, Diego Iglesias (Joel, min 82), Tava, Noel Chaves, Anxo (André, min 82)Hugo Táboas, Gregor (Nico, min 82) y Dieguito (Tiko, min 73).
CD BARCO (1): Imanol Elías, Vilachá, Andrés, Konaté, Raúl Paz, Óscar Martín (Rabil, min 78), Manu (Brian, min 69), Noel (Santín, min 69), Miguel Freiría, Vicente (Sidibe, min 65) y Juanma Justo (Carlos Cruz, min 46).
GOLES: 0-1, min 55: Miguel Freiría.
ÁRBITRO: Óscar Martínez Santos, del comité de Santiago. Mostró cartulinas amarillas al local Hugo Táboas, así como a los visitantes Carlos Cruz, Marcos Vilachá, Miguel Freiría, Raúl González y Mande Sidibe, en un partido que fue tenso por lo apretado del marcador.