Cientos de personas participan en la carrera solidaria de la Guardia Civil en Ourense
OURENSE
















































La prueba sirvió para recaudar fondos para la asociación Alcer
05 oct 2025 . Actualizado a las 20:35 h.La Guardia Civil de Ourense celebró este domingo la segunda edición de su carrera solidaria. Cientos de personas participaron en la prueba atlética, que en esta ocasión sirvió para recaudar fondos para la asociación Alcer, de apoyo a las personas que padecen enfermedades renales. En la competición hubo atletas que luchaban por la victoria, pero también muchas familias y personas de todas las edades que trotaban o incluso caminaban, como si se tratase de una andaina.
También hubo cientos de ourensanos que siguieron la carrera desde las calles por donde pasaba el recorrido y, sobre todo, en la Praza Maior, donde se instaló la meta. Sobre el pavimento se colocó una enorme bandera de España que los participantes pisaban a su llegada.
Como complemento a esta actividad, la Guardia Civil hizo una exhibición de sus medios en Bispo Cesáreo. Durante toda la mañana, se mostraron allí equipos de desactivación de explosivos, de escalada, drones y todo tipo de vehículos.
«Temos unha Garda Civil próxima á cidadanía, que protexe, escoita e acompaña, conseguindo a unión ante as causas xustas e sendo, unha vez máis, un auténtico pilar de cohesión social», proclamó el subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos.