El Barco se estrenó en casa en una dura pugna con un conocido Céltiga (2-1)

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Óscar Martín volvió a realizar un buen partido para los barquenses
Óscar Martín volvió a realizar un buen partido para los barquenses Santi M. Amil

Miguel Freiría anotó un gol decisivo por segunda jornada consecutiva

06 oct 2025 . Actualizado a las 04:23 h.

Pocos meses después se repitió en la categoría superior un duelo que se había convertido en muy cerrado en la Preferente. El Barco regresó a Calabagueiros espoleado por su triunfo de la semana anterior y con la intención de brindar a su público la primera alegría en casa. En frente, el Céltiga que le disputó el ascenso directo y que tampoco ofreció facilidades esta vez. A la postre, vencieron los de Lino Estévez: 2-1.

Los puntos en juego equivalían a tomar algo de aire en la clasificación y se notó sobre el terreno de juego. Muchas imprecisiones y un fútbol muy trabado que impedía acciones fluidas de ataque a balón rodado. En ese sentido la estrategia siempre cobra importancia y así sucedió en una jugada en la que bajó a defender Adrián Rodríguez, quien desvió un remate en el área, alejando el cuero de las manos de Manu Táboas.

No se hundió el plantel de Luis Carro y reaccionó con personalidad. No tardó mucho en encontrar el gol y lo hizo gracias a la diana anotada por el talentoso Julio Rey. El duelo seguía intenso y el Barco también hizo otra demostración de carácter, conectando en su caso con el goleador Miguel Freiría, que comienza a ver puerta y logró anotar por segunda semana consecutiva. Un tanto que además terminó por ser definitivo, como lo fue en Burgáns.

Y es que el choque de trenes de lo que restaba en la primera parte continuó en la segunda. Los visitantes intentaban nivelar la contienda, pero eran los valdeorreses los que tuvieron nuevas oportunidades para matar el partido. El cansancio de ambas escuadras permitió más licencias defensivas, pero también menor claridad en ataque. Así pasaron los minutos con un Barco dispuesto a cerrar el choque con su segundo triunfo consecutivo y con un paso de gigante para aclimatarse a una categoría en la que fue no hace mucho uno de los grandes animadores y desplegando un buen fútbol.

Clasificación

Después de tres jornadas sin sumar en el inicio de la temporada, el Barco enlaza dos victorias que lo llevan a los 6 puntos y a la décima posición, antes de visitar al Silva.

Un camino opuesto al que recorrió el otro representante ourensano, el Barbadás, que es decimotercero con cinco puntos y recibirá a un Atlético Coruña Montañeros que es una de las revelaciones del torneo.

CD BARCO (2): Imanol, Marcos Vilacha, Andrés, Raúl Paz, Óscar Martín (Rabil, min 66), Sidibe (Juanma, min 73), Manu Arias, Carlos Cruz (Diego Peña, min 66), Noel (Brian Castro, min 73), Freiría (Vicente, min 84) y Brian Bailón.

CÉLTIGA FC (1): Manu Táboas, Santi Figueroa (Martín Sánchez, min 78), Giráldez, Nicolás, Óscar Iglesias (Jordan, min 67), Adrián, Julio Rey, Pablo Arnosi, Rubén Casás (Pedro, min 67), Sobrido (Marcos Blanco, min 58) y Álex Rodríguez (Guillermo, min 78). 

GOLES: 1-0, min 26: Adrián, en propia meta. 1-1, min 33: Julio Rey. 2-1, min 39: Freiría.

ÁRBITRO: Carrillo Chekhov (Santiago).

INCIDENCIAS: Calabagueiros. Quinta jornada de la Tercera Federación.