Tendrá que pagar los 35,17 euros del jersey que le rompió a un Guardia Civil

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Un momento de la vista celebrada en el Penal 1
Un momento de la vista celebrada en el Penal 1

La juez impuso una pena de siete meses de cárcel a un vecino de Celanova que empezó abofeteando a otro cliente en un bar y acabó forcejeando con los agentes de la Benemérita

09 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Los agentes que aguantaron los malos modos y golpes de un vecino de Celanova renunciaron a ser indemnizados por las lesiones sufridas durante una intervención en una riña que este inició con otro ciudadano. Pero el causante de la trifulca sí tendrá que pagar el jersey de uno de los agentes, que desgarró durante el forcejeo que mantuvo con ellos. Le costará 35,17 euros, más los intereses legales devengados desde que se produjeron los hechos, en febrero del 2024.

El incidente ocurrió a las once de la noche. El hombre, que finalmente resultó denunciado por atentado y resistencia a la autoridad, le había propinado antes dos bofetadas a otro vecino cuando ambos estaban en un bar de Celanova. Esa refriega fue la que motivó la llamada a la Guardia Civil y que dos agentes se personaran en el lugar, pero lejos de aplacarse, el agresor la emprendió también con ellos. Le dio un puñetazo a uno y forcejeó con el otro causando lesiones leves. Fue denunciado por un delito de resistencia a la autoridad por el que inicialmente la Fiscalía pedía para él 15 meses de prisión. Ante la jueza del Penal 1 reconoció los hechos y su abogada consiguió un acuerdo que rebaja la pena a 7 meses de cárcel. La magistrada le señaló que no tendrá que cumplir esa privación de libertad si no comete ningún otro delito durante los próximos dos años.